CEDIF TAHUANTINSUYO CELEBRÓ 35 AÑOS DE CREACIÓN

Nota de prensa

23 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

Con diversos y coloridos números artísticos a cargo de la población beneficiada y del personal a cargo, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Tahuantinsuyo, del distrito de Independencia, celebró su 35 aniversario de creación.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino, quien destacó la importante labor de ese centro en particular, y de los otros 20 que existen en el país, en la atención preventiva y de promoción de las poblaciones vulnerables, como una forma de fortalecer a las familias.

Por su parte, la directora del CEDIF Tahuantinsuyo, Lic. Esther Salazar Benítez, destacó los diversos servicios que se ofrecen en ese centro, y que buscan dar una atención integral a niños, adolescentes y adultos mayores pobres de esa zona.

En la colorida ceremonia de aniversario de este centro, se pudo disfrutar de bailes, representaciones teatrales y cantos de niños, adolescentes y adultos mayores, quienes arrancaron varias sonrisas a las autoridades y público asistentes, entre quienes también estuvo la directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia del Inabif, Lic. Liliana Vega.

Servicios que se ofrecen en este centro, como estimulación temprana y recreación para niños; reforzamiento escolar y apoyo sicológico para adolescentes; y las actividades para adultos mayores, contribuyen en la mejora de la calidad de vida de esta población y ayudan en la inclusión social.

El CEDIF Tahuantinsuyo recibe aproximadamente a unos mil usuarios diarios en sus diversos programas y horarios de atención.