INABIF REALIZÓ TALLER VIVENCIAL DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL TRABAJO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota de prensa

15 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

Fue organizado por el Centro de Atención Residencial Renacer y Matilde Pérez Palacios en coordinación con la USPPD

Con el objetivo de optimizar el trabajo, dar pautas y estrategias para mejorar la intervención que se realiza a las personas con discapacidad que reciben protección en sus Centros de Atención Residencial, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) realizó un Taller vivencial de sensibilización sobre este tema el cual benefició a los trabajadores y equipos técnicos de la institución.

La actividad académica fue organizada por los Centros de Atención Residencial (CAR) Renacer y Matilde Pérez Palacio, en coordinación con la Unidad de Servicios de Protección para Personas con Discapacidad (USPPD) del Inabif.

El taller se realizó en el auditorio de la sede central de la institución y se inició con las palabras del Director de la USPPD, Lic. Jesús Medina, quien en representación de la Directora Ejecutiva, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, destacó la importancia de realizar estas capacitaciones que contribuyen al trabajo con las personas con discapacidad.

Fueron tres charlas las que se dictaron desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde con la participación de los tutores, equipo técnico, personal administrativo y de servicios de los CAR Renacer, Matilde Pérez Palacio, Esperanza y Niño Jesús de Praga (Ancón).

La mañana de capacitación comenzó con la disertación de la licenciada en psicología Teresa Jara Figueroa, especialista del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), quien dictó la charla sobre “¿Cómo lograr que las personas con habilidades diferentes sean independientes productivas y felices?”.

Por su parte, la psicóloga Cynthia Alfaro Palomino, magister de la Universidad Cayetano Heredia experta en pedagogía cognitiva y desarrollo humano, presentó la ponencia sobre “Sensibilización para el trabajo con personas con discapacidad”.

Finalmente, el Dr. Javier Franco Yalta, Director del Hospital para personas en abandono con discapacidad neuropsiquiatrica San Lucas de Mar del Plata (Argentina), cerró el taller compartiendo las experiencias de trabajo en este nosocomio.

Estuvieron presentes los Directores del CAR Renacer, Psi. William Mena; del CAR Matilde Pérez Palacio, Lic. Mariella Castillo, del CAR Esperanza, Lic. Ida Castillo, y CAR Niño Jesús de Praga – Ancón, Lic. Miguel Villanueva.