INABIF REALIZÓ CURSO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Nota de prensa

9 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

Fue organizado por la Unidad de Servicios de protección de Personas con Discapacidad (USPPD)

En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), realizó un curso de actualización sobre “Discapacidad y Derechos humanos” que sirvió para informar a los equipos técnicos de los Centros de Atención Residencial (CAR) de la institución sobre los nuevos enfoques en materia de discapacidad.

La actividad académica se desarrolló durante dos días en el auditorio de la sede central del Inabif, el jueves 3 y viernes 4 de este mes, de 3pm a 6pm, y fue organizado por la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) con la finalidad de presentar los retos dados en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El curso se inició con las palabras de bienvenida del Director de la USPPD, Lic. Jesús Medina, y fue inaugurado por la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, quien señaló que actividades como la presente contribuyen a mejorar la preparación y la capacidad de los profesionales para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Nosotros que trabajamos con poblaciones sensibles, que tienen un perfil muy especial, de diferentes dimensiones que incluye a todas esas hermosas personas con habilidades especiales, debemos prepararnos de forma constante. Por eso saludo la presencia de cada uno de ustedes, que buscan capacitarse, poder estar certificados y tener mejor herramientas para que puedan cumplir con su trabajo”, afirmó la licenciada Tolentino.

El contenido desarrollado en la jornada de capacitación se inició con la exposición de la magister Renata Bregaglio Lazarte, quien presentó los temas “Enfoques para comprender la discapacidad: nuevo paradigma” y “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como instrumento para la inclusión de las personas con discapacidad”.

Bregaglio Lazarte es Coordinadora Académica del Instituto de democracia y Derechos humanos de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Las ponencias concluyeron con la presentación del magister Alberto Vásquez Encalada, Presidente de Sociedad y Discapacidad, quien desarrolló el tema sobre “La nueva Ley General de la Persona con Discapacidad: planteamientos, retos y perspectivas”.