CEDIF VILLA HERMOSA DEL INABIF CELEBRÓ DÍA DEL ADULTO MAYOR CON CAMPAÑA MÉDICA Y CEREMONIA PROTOCOLAR
Nota de prensa



26 de agosto de 2013 - 12:00 a. m.
Con la participación de más de 50 adultos mayores usuarios de los servicios que se brindan a la comunidad, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Villa Hermosa, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), celebró el Día nacional del adulto mayor con una campaña médica, actividades de recreación y un agasajo que incluyó la repartición de algunos presentes.
La celebración comenzó alrededor de las 9 de la mañana con la bienvenida a los adultos mayores del CEDIF e invitados del Centro Comunal Familiar (CCF) de la zona. Continuó con el inicio de la campaña de despistaje oftalmológico que estuvo a cargo de médicos del Instituto Nacional de Oftalmología, quienes realizaron despistaje de cataratas y glaucoma.
Paralelamente se brindó una campaña de cuidado de la salud y manualidades que incluyó una sesión de masoterapia y el desarrollo de tres proyectos creativos. Para los invitados de otras zonas se ofreció un tour sobre los servicios que se brindan en el CEDIF al público adulto mayor que reside en esta zona de Villa El Salvador.
El acto protocolar empezó pasada las 11 de la mañana con una reflexión espiritual, y fue seguido por la entonación del Himno nacional y de la canción del Inabif – Cedif titulada Hogar de amor. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora del CEDIF Villa Hermosa, Lic. Nancy Mora Silva, en nombre de la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra.
Luego se realizó la presentación de varios números artísticos, entre ellos el brindado por el taller de danza de los niños de 6 años, la grupo de flauta dulce que interpretaron los temas “Llorando se fue” y “Cariñito”, y cerraron el número especial preparado el grupo de adultos mayores que bailaron el huayno, “Casar me quiero, soy solterito”.
Finalmente, la ceremonia culminó con un almuerzo que disfrutaron todos los adultos mayores presentes, que fueron favorecidos con la entrega de algunos presentes y la repartición de una deliciosa torta.