JOVEN ESTUDIANTE BENEFICIARIO DE LOS SERVICIOS DEL CEDIF BAGUA DEL INABIF GANÓ BECA 18 AL INGRESAR A LA UNIVERSIDAD DE PIURA
Nota de prensa




31 de julio de 2013 - 12:00 a. m.
Bagua, una de las provincias más cálidas de nuestra Amazonía, ha sido testigo hace poco de cómo el esfuerzo y la dedicación en los estudios se premia con los mejores resultados. En esta ciudad, un joven estudiante, beneficiario de los servicios que brinda el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), fue favorecido con la BECA 18 por haber ingresado a la Universidad de Piura en el tercer puesto del cómputo general.
Edin Jhony Dávila Burga, usuario desde los 6 años de edad de los diversos servicios que brinda a la comunidad el Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) Bagua, del INABIF, consiguió a sus apenas 17 años ingresar a la carrera de Ingeniería civil que tendrá una duración de cinco años, informó la Lic. Liliana Vega Segoin, Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF).
Tras concluir el año pasado sus estudios escolares en el emblemático colegio Manuel Antonio Mesones Muro, de Bagua, Edin Dávila logró con muy poco tiempo de preparación ubicarse en los primeros puestos en el último examen de admisión de la Universidad de Piura, donde actualmente viene cursando clases de nivelación junto a otros 85 jóvenes beneficiarios de la BECA 18 que otorga el Estado al mérito académico.
“Estoy muy agradecido con todas las personas del CEDIF Bagua que siempre me han apoyado desde que era muy pequeño. He recibido ayuda a través de diversos talleres, orientación, apoyo psicológico, emocional e incluso en alimentos. Siempre han estado ahí para ayudarme”, contó a través del hilo telefónico.
Gracias a las vacaciones de Fiestas Patrias, el joven estudiante hizo un alto en sus estudios para visitar por estos días el CEDIF Bagua y reunirse con su directora, Lic. Renee Palomino Catpo, y con todo el equipo de profesionales quienes gestionaron los recursos necesarios para que alquilara un cuarto de estudiante y se acomodara en sus primeros meses como universitario en Piura.
“Desde chico tenía la fantasía de estudiar una carrera. Y me emociona ahora que ya lo estoy haciendo. Siempre me gustó las matemáticas, por eso elegí esta carrera. Mi sueño ahora es terminar pronto y regresar a mi ciudad, y así contribuir y aportar con su desarrollo”, aseguró Edin que retoma sus estudios el próximo 5 de agosto.
En la actualidad se encuentra llevando seis cursos básicos: lengua castellana, matemáticas, física, química, computación y matemática razonada. Además estudia inglés que le ayudará a comprender los textos que en ese idioma tenga que consultar. En marzo del próximo 2014 iniciará de no mediar problema alguno los cursos de su carrera. “Sólo tengo que estudiar mucho y me están ayudando para eso. No pienso descuidarme. Mi madre está muy feliz y espera que me convierta pronto en profesional”, concluyó.