ADOLESCENTE DEL CAR JESÚS MI LUZ DEL INABIF GANÓ TRES MEDALLAS DE ORO EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES DEL CUSCO
Nota de prensa



23 de julio de 2013 - 12:00 a. m.
Su placer por correr ya lo está llevando muy lejos. El joven adolescente R.C.G, de 15 años, residente del Centro de Atención Residencial (CAR) Jesús Mi Luz, del INABIF, se coronó como el gran triunfador de las Olimpiadas Especiales de la Región Cusco y se ganó el derecho de representar a su ciudad en los juegos nacionales que en setiembre próximo se realizarán en Tacna.
Son tres medallas de oro las que R.C.G. conquistó en el Campeonato Interregional de Educación Especial, evento deportivo que se realizó el pasado viernes 19 de julio en el Parque Zonal del Cusco, y en donde participaron un total de 10 jóvenes con habilidades diferentes.
“Me siento muy feliz por haber ganado”, contó el adolescente que se encuentra residiendo en el CAR Jesús Mi Luz de Cusco desde el 5 de diciembre de 2011, fecha que ingresó por encontrarse en situación de abandono y riesgo social.
El joven ocupó el primer puesto en las tres categorías distintas que se corrieron en las Olimpiadas Especiales de su región: carrera de 80 metros libres, con vallas y con obstáculos. “Me gusta correr, siempre corro en las tardes, después de clases. Me preparé mucho y me sigo preparando para estar listo en setiembre”, contó a través del hilo telefónico desde la ciudad incaica.
En la actualidad, R.C.G. cursa el quinto grado de primaria en el Colegio Especial Don José de San Martin, de lunes a viernes. Le gusta los cursos de matemáticas y comunicación, sin embargo, el que más disfruta es el de cerámica donde ha aprendido a elaborar vasijas, ollas y jarras.
Por estos días, el adolescente cusqueño se siente emocionado por el viaje que realizará en setiembre próximo para participar en la competencia en la ciudad heroica. Para ello se viene preparando todos los días bajo la dirección de su profesor de educación física, informó la Directora del CAR, Lic. Elita Pizarro Oroz.
El Centro de Atención Residencial Jesús Mi Luz del Cusco, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, tiene en estos momentos una población de 46 jóvenes, entre 6 y 12 años de edad, en situación de abandono y riesgo social. De este grupo, 5 jóvenes poseen habilidades diferentes.