VOLUNTARIOS DE LA FUNDACIÓN BUCKNER DE EE.UU. ENTREGARON DONATIVO A NIÑOS DEL CAR DIVINO JESUS DEL INABIF

Nota de prensa

22 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

Un grupo de 33 voluntarios de la Fundación Buckner, de Estados Unidos, visitaron el Centro de Atención Residencial (CAR) Hogar Divino Jesús, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y compartieron una mañana muy especial e inolvidable con los 63 niños y niñas que se encuentran albergados en este lugar.

La delegación proveniente de la ciudad de Dallas (EE.UU.) arribó al hogar, que se encuentra ubicado en el interior de la sede principal del INABIF, en Pueblo Libre, liderados por la señorita Ashley William y acompañados de 8 traductores peruanos y 3 representantes de Buckner-Perú, a cargo de Gugliana Mendoza. Fueron recibidos por la Directora del CAR, Lic. Maribel Calderón Ochoa.

Esta visita forma parte de las actividades que realiza todos los años la Fundación Bucker en favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social o vulnerabilidad que se encuentran recibiendo atención integral en los CAR´s del INABIF.

Los voluntarios, ciudadanos estadounidenses de diversas edades, llegaron a las 9 de la mañana y permanecieron en el lugar hasta el mediodía. A lo largo de todo ese tiempo, cada uno de ellos compartió la rutina diaria de todos los pequeños, que incluye su alimentación, vestimenta, estudio y recreación.

Del mismo modo, y tal como se hace todos los años, repartieron personalmente zapatillas y calcetines a los 63 residentes distribuidos en 8 cunas, jugando con ellos y entregándoles dulces y otros presentes. Asimismo entregaron a modo de donativo artículos de aseo, medicinas, pelotas, entre otros.

Por otro lado, la licenciada Claudia León, representante de la Fundación Buckner en el Perú, junto al Director de Comunicaciones de Buckner Internacional, Scott Collins, visitó a la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, acompañando a un equipo de prensa estadounidense que realizaba un reportaje.

En entrevista que se grabó en la Dirección Ejecutiva, la licenciada Tolentino destacó la trascendente labor que cumple la Fundación Buckner en nuestro país en alianza estratégica con el INABIF, y señaló la importancia de seguir estrechando lazos de colaboración en la tarea de atender y cuidar a los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono y riesgo social.