CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL VIRGEN DEL CARMEN CELEBRÓ SU TERCER ANIVERSARIO

Nota de prensa

12 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

A ritmo de polka, tondero, marinera y ballet, el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), celebró su tercer año de creación brindando atención a más de cien adultos con discapacidad mental y adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y vulnerabilidad.

La celebración contó con la participación de la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra; la Directora de la Unidad de Servicios de Protección para Personas con Discapacidad (USPPD), Lic. Blanca Galdós Cabanillas, la Directora de la Unidad de Servicios de Protección para Personas Adultas Mayores (USPPAM), Lic. Ana Vargas Debernardi.

Asimismo, estuvo presente la Directora del CAR Virgen del Carmen, Lic. Soledad Chávez Bedoya, y en calidad de invitadas la Directora del CAR San Antonio, Lic. Ruth Ampuero; y la Directora del CAR Divino Jesús; Lic. Maribel Calderón Ochoa.

Tras una misa realizada en la capilla del CAR y la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por el perímetro del centro de atención, la ceremonia protocolar se inició en el auditorio del ex Hogar de Cristo con las palabras de la Directora del CAR quien destacó la labor que realizan todos los profesionales a favor de la población atendida.

Posteriormente, en sus palabras, la Directiva Ejecutiva del INABIF celebró el hecho de festejar el aniversario del CAR en el auditorio recuperado del ex Hogar de Cristo, el cual muy pronto será refaccionado e implementado para que los residentes desarrollen actividades terapéuticas y de recreación para su desarrollo personal.

“Hemos realizado una carrera para reunir fondos y todo lo recaudado servirá para mejorar este hermoso auditorio donde ustedes van a poder realizar sus terapias, sus concursos de baile y pintura, y con todas las condiciones que ustedes se merecen”, informó a los jóvenes con discapacidad y adultos mayores reunidos.

La licenciada Tolentino, por otro lado, destacó el esfuerzo y la entrega que brinda cada uno de los colaboradores y especialistas físicos del CAR a pesar de no contar con todas las condiciones necesarias para esta labor. “No tenemos todo lo que quisiéramos, pero tenemos mucho amor, mucha voluntad, entrega, compromiso, y nos multiplicamos para lograr que nuestros servicios sean siempre de calidad”, explicó.

“Agradezco la participación sin distinción de toda la familia del INABIF, porque cada uno de ustedes sabe que aquí no venimos a hacernos ricos, sino a brindar un trabajo de servicio, humano y noble, que nos enriquece como persona. Por eso cuando uno conoce el INABIF realmente no vuelve a ser igual”, concluyó.

El festejo, tras el brindis de honor, se inició con la presentación de una polka interpretada por los jóvenes con discapacidad intelectual del centro, y fue seguido de números artísticos del Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Bellavista (Callao) y de la presentación del grupo musical de la Orquesta Sagrada Familia del albergue de la Comunidad de Ventanilla.