CEDIF TAHUANTINSUYO DEL INABIF Y MINSA REALIZARON CAMPAÑA DE SALUD A FAVOR DE LOS NIÑOS DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA

Nota de prensa

12 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

Menores de cinco años se beneficiaron en campaña de prevención de infecciones respiratorias

Más de 180 niños, menores de cinco años, de los sectores menos favorecidos del distrito de Independencia se beneficiaron con la campaña de salud para la prevención de las infecciones respiratorias agudas (IRAS) que realizó el Ministerio de Salud en coordinación con el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Tahuantinsuyo, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

La encargada de la campaña, la Red de Salud Túpac Amaru, del Ministerio de Salud, atendió en esta jornada alrededor de doscientas familias que se beneficiaron con los servicios de pediatría, psicología, control de crecimiento y desarrollo y, sobre todo, con la vacunación contra el neumococo e influenza estacional.

La mencionada campaña se realizó, desde la 1pm a 6pm, en las instalaciones del CEDIF Tahuantinsuyo, en Independencia, ubicado en la intersección de las avenidas Sacsayhuaman y Pacaritambo, con la presencia de su directora, la Lic. Esther Salazar Benítez, en representación de la Directora Ejecutiva del INABIF, la Lic. Nancy Tolentino Gamarra.

Los padres aprovecharon su visita al CEDIF Tahuantinsuyo para tramitar su afiliación, y la de sus hijos, al Seguro Integral de Salud presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) junto a un recibo de agua o luz de su domicilio.

Además, como parte de la campaña, y con el fin de fomentar hábitos saludables en la población reunida, la Red de Salud Túpac Amaru desarrolló sesiones demostrativas de lavado de manos en familia.

Durante la actividad, los padres de familia podrán acceder a información importante que le brindará el personal de salud en temas como alimentación y nutrición (loncheras saludables) y la importancia de la salud mental en esta época.

Cabe recordar que los CEDIF brindan servicios especializados orientados al fortalecimiento de las familias, a la promoción de las relaciones familiares respetuosas y solidarias y al desarrollo integral de sus miembros. Se realizan actividades de integración, capacitación y consejería familiar, estimulación temprana, refuerzo escolar y talleres de habilidades sociales dirigidas a los niños, niñas y adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de riesgo social.