ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR LA USPPAM CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LOS ADULTOS MAYORES DEL CAR VIRGEN DEL CARMEN
Nota de prensa



10 de julio de 2013 - 12:00 a. m.
La Unidad de Servicios de Protección para Personas Adulto Mayores (USPPAM), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), como parte de las acciones que realiza a favor de los derechos y oportunidades de los adultos mayores, viene realizando una serie de actividades que contribuyen al desarrollo de esta población residente en el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen que este me cumple tres años de funcionamiento.
Bajo la dirección de la licenciada Ana María Vargas, la USPPAM, cuyas principales metas son ayudar a visibilizar la problemática de las personas adultas mayores en el país, realizó, por ejemplo, un Pasacalle de sensibilización –con la participación de los residentes del CAR Virgen del Carmen– que convocaba a tomar conciencia sobre el No al maltrato a los adultos mayores.
Asimismo, los adultos mayores del mencionado CAR realizaron una visita cultural al Museo de la Identificación de la RENIEC, donde pudieron apreciar cómo fue la evolución del hombre en la sociedad limeña y la forma cómo buscó identificarse como ciudadano. Los visitantes conocieron las distintas identificaciones que han tenidos los peruanos a lo largo de los años, como la Libreta Electoral hasta llegar al Documento Nacional de Identidad (DNI)
La USPPAM, que también vela por brindar a los residentes adulto mayores una atención médica integral, realizó una campaña odontológica y se inauguró un programa de salud oral que viene favoreciendo también a los residentes del CAR Virgen del Carmen.
Sobre la campaña médica se realizó en coordinación con la clínica odontológica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con la participación de la Coordinadora de la Clínica Odontológica Integral del Adulto (COIA), Dra. Ana Aliaga, y los docentes responsables de las áreas de salud oral, los doctores Flor de María Paredes, Dr. Eloy Mendoza y Dra. Dalila Vargas.