CAR MATILDE PÉREZ PALACIO CUMPLIÓ 4 AÑOS AL SERVICIO DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD SEVERA

Nota de prensa

9 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino participo en la ceremonia

El Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio Carranza, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), cumplió 4 años brindado cuidados a niñas, niños y adolescentes con discapacidad severa y lo celebró con una ceremonia en la que se presentaron números artísticos interpretados por las tutoras de los residentes.

La actuación se desarrolló en las instalaciones del CAR ubicado en el distrito de San Miguel y contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra; y la Directora de la Unidad de Servicios de Protección para Personas con Discapacidad (USPPD), Lic. Blanca Galdos Cabanillas.

El festejo, que también contó con la participación de la Directora del CAR, Lic. Mariella Castilla, se inició con una ceremonia religiosa y continuó con las palabras de la Directora Ejecutiva del INABIF, quien destacó el gran trabajo que cumple los tutores, madres cuidadoras, técnicos y personal colaborador.

Durante la ceremonia se disfrutó de varios números artísticos interpretados por algunos residentes y el personal del CAR. La reunión sirvió de igual forma para realizar un reconocimiento al personal ganador del concurso de Ambientación y Danzas.

El CAR Matilde Pérez Palacio fue inaugurado en febrero del 2010 y actualmente atiende a 109 menores de edad que se encontraban en completo abandono y riesgo social. Los menores reciben atención integral (albergue, salud, educación especial, alimentación) y terapia psicológica, física, y de lenguaje.

Son atendidos por personal médico, terapistas, psicólogos y tutoras. Además, este hogar cuenta con el apoyo de voluntarios que brindan a los niños el amor y atención que tanto necesitan. El 50% de la población presenta más de una discapacidad.