MÁS DE 2 MIL PERSONAS CORRIERON EN LA CARRERA INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS

Nota de prensa

7 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

Participaron la Ministra de la Mujer, el Ministro de Justicia, el Viceministro de Poblaciones Vulnerables y la Directora Ejecutiva del INABIF, entre otras autoridades.

En una fresca mañana dominical, donde primó el espíritu de solidaridad y compañerismo, más de 2 mil personas se unieron para formar una larguísima alfombra roja y participaron en la Carrera Inabif 7K – Corre con los niños, organizado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tuvo como punto de partida y llegada el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

En el evento deportivo participaron la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez; el Ministro de Justicia, Dr. Daniel Figallo; el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca; el congresista de la República, Yonhy Lescano; y la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra.

“Me siento muy feliz y honrada de estar reunida con todas las familias del Perú, reunidas por un sentimiento de unidad y solidaridad por todos nuestros niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran albergadas en los centros de atención residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar”, señaló la ministra de la mujer.

El objetivo de la carrera fue recaudar fondos para la remodelación e implementación de un Centro de Uso Múltiple que servirá para la rehabilitación y socialización de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran albergados en los Centro de Atención Residencial del INABIF.

“Esta es una fiesta de alegría y fraternidad donde nos sentimos emocionados por el esfuerzo de todos los que están participando, tenemos personas con discapacidad y padres con sus hijos que se han puesto a correr y eso nos motiva a seguir trabajando por los más de 2 mil personas que tenemos albergados en INABIF”, explicó la ministra Jara.

Se premiaron los siguientes primeros puestos de las categorías:

HOMBRES

Raúl Machahuay, que hizo un tiempo de 23´'47"65

Willy Canchaya, que hizo un tiempo de 24'02"38

Miguel Mallqui, que hizo un tiempo de 24'46"73

MUJERES

Karina Villasana, que hizo un tiempo de 28'41"25

Giovana De la Cruz, que hizo un tiempo de 28'41"59

Deysi Román, que hizo un tiempo de 31'35"38

MUJERES CON DISCAPACIDAD (SILLA DE RUEDAS):

María de Lourdes Castillo, que hizo un tiempo de 1h 08' 56”.

HOMBRES CON DISCAPACIDAD (SILLA DE RUEDAS):

Marcelo Roca Payola, que hizo un tiempo de 30' 17" 01

Carlos Benavente Cestes, que hizo un tiempo de 42´07" 70

PREMIOS ESPECIALES A:

Hombre con discapacidad, sin brazos: Efraín Sotacero Quispe.

Al niño: Ángelo Oscos Ordaya.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del INABIF, aseguró al final de la maratón que con esta cuarta edición de la carrera Inabif 7K se podrá implementar un ambiente que beneficiará casi de inmediato a los niños y niñas con discapacidad que reciben atención integral en los diferentes CAR de la institución, y que eso se ha logrado con el aporte que realizó con su inscripción todos los participantes.

“Ustedes nos han dado nuevas fuerzas para que todos juntos podamos construir un nuevo proyecto de vida para los niños y niñas del INABIF. Ha quedado demostrado una vez más que la empresa privada, el Estado y la sociedad civil unidos se pueden concretar bellas realidades. Gracias por esta competencia de amistad”, concluyó la licenciada Tolentino.

Esta actividad, organizada con el auspicio de la empresa Ripley S.A., también contó con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Caje Metropolitana de Lima, Sporade, el diario El Popular, la revista VelaVerde, Fundación Buckner, la productora Imagian y la Universidad Peruana Unión.

Se sorteó dos pasajes entre todos los participantes de la carrera y un Auto 0k, marca Hyundai, Modelo EON, que fue donado por la Caja Metropolitana de Lima.

La ruta de la carrera se inició desde el interior del Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua con dirección a la calle Pablo Bermúdez, luego tomó la Av. Salaverry llegó a la Av. Prescott, volteó a la izquierda e ingresó a la Av. Cesar Vallejo y volteó nuevamente a la izquierda, para tomar la Av. Arequipa la cual llevó a los corredores de regreso al Parque de las Aguas.