RBC TELEVISIÓN, RADIO BETHEL Y RADIO SUR APOYAN LA CARRERA INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS

Nota de prensa

21 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

En entrevistas al Director de la USPNNA, Lic. Gregorio Arratea, se instó al público a sumarse a este evento.

Comprometidos con las buenas causas que se emprenden en favor de las poblaciones vulnerables, RBC Televisión, Radio Bethel y Radio Sur se sumaron a la campaña de difusión de la carrera Inabif 7k – Corre con los niños, que ha organizado el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar para el próximo domingo 7 de julio.

En entrevistas realizadas al Director de la Unidad de Servicios de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA) del INABIF, Lic. Gregorio Arratea, estos tres medios de comunicación informaron sobre los detalles de este evento deportivo que beneficiará a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad de los Centro de Atención Residencial de la institución.

En RBC Televisión, a través del programa que conduce el periodista deportivo Alan Diez, el licenciado Arratea precisó que la carrera tiene como fin implementar un Centro de Uso Múltiple que se levantará en 700 metros cuadrados, espacio que pertenece a lo que fue el ex Hogar de Cristo y que se logró recuperar a principios del presente año.

“Los fondos que se van a recaudar son exclusivamente para destinarlos a esta obra que beneficiará a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), quienes realizarán actividades terapéuticas, actividades recreativas, culturales y socio-recreativas”, explicó Arratea.

Asimismo, en enlace telefónico con Radio Sur, el Director de la USPNNA, en representación de la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino, contó que la carrera tendrá como punto de partida y llegada el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua y que se recorrerán cuatro distritos: Jesús María, San Isidro, Lince y Lima.

“La ruta de la carrera se inicia desde el interior del Parque de la Reserva con dirección a la calle Pablo Bermúdez, para luego tomar la Av. Salaverry llegando a la Av. Prescott, volteando a la izquierda e ingresar a la Av. Cesar Vallejo volteando nuevamente a la izquierda, para tomar la Av. Arequipa la cual nos llevará de regreso al mismo Circuito Mágico del Agua”, precisó.

Más tarde, en el bloque radial Bethel en la Noticia conducido por Francisco Ugarteche, en Radio Bethel, el licenciado Arratea contó que los participantes deberán abonar el monto de donación de S/.45.00 en las cajas de tiendas RIPLEY.

“Ahí se les brindará un código de inscripción. Luego deberán ingresar a www.inabif.gob.pe y hacer click en el link Inabif 7K donde llenara un formulario con su código de inscripción. El pago les da derecho a participar en el sorteo de un Auto O KM y 2 pasajes aéreos al interior del país”, concluyó.