RADIO SAN BORJA SE PUSO LA CAMISETA DE LA CARRERA INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS

Nota de prensa

20 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

También lo hicieron Radio Unión y Radio Moderna

A través de entrevistas concedidas en sus instalaciones a la vocera de la institución, Radio San Borja, Radio Moderna y Radió Unión se pusieron la camiseta de la carrera Inabif 7K – Corre con los niños, la misma que tiene como fin reunir fondos para la implementación de un Centro de Uso Múltiple que beneficiará a los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad de los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF.

La Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), Lic. Ana Vargas, en representación de la Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Lic. Nancy Tolentino, fue entrevistada por estas tres radioemisoras que han comprometido su apoyo a la difusión de este importante evento deportivo.

En su charla con los medios de comunicación, la licenciada Vargas informó que la carrera Inabif 7K – Corre con los niños se realizará el próximo domingo 7 de julio teniendo como punto de partida y llegada el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua, en Lima, y que beneficiará a la población que es atendida en los diferentes CAR´s de la institución.

“Estamos organizando esta competencia impulsados por esa necesidad de involucrar a todos en esta tarea de atender a esta población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Tenemos muchos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en nuestros CAR´s a los que queremos brindarles una mejor atención, especializada y personalizada, a través de este lugar que nos hemos propuesto implementar”, señaló.

Para la participación en la carrera, la licenciada Vargas contó que se deberá abonar el monto donativo de S/.45.00 en las cajas de tiendas RIPLEY, donde recibirán un código que luego deberán ingresar en las fichas de registro que se encuentran a la página web del Inabif,www.inabif.gob.pe.

“Y además de contribuir solidariamente con su participación, todos los que se inscriban ingresaran automáticamente al sorteo de un Auto 0 KM, que es una forma de incentivar la participación no sólo de deportistas, sino también a toda la familia”, dijo.

Se detalló que la organización de la carrera es realizada por el INABIF, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), con el apoyo de empresas privadas como tiendas Ripley, Gatorade, Lan Perú, Telefónica, diario El Popular, la revista Velaverde, Fundación Buckner, la productora Imagian y la Universidad Peruana Unión, e instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Caja Metropolitana de Lima.

La ruta de esta competencia deportiva, que se realiza por cuarto año consecutivo en el marco de las celebraciones por el 74 aniversario del INABIF, se iniciará desde el interior del Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua con dirección a la calle Pablo Bermúdez, para luego tomar la Av. Salaverry llegando a la Av. Prescott, volteando a la izquierda e ingresar a la Av. Cesar Vallejo volteando nuevamente a la izquierda, para tomar la Av. Arequipa la cual nos llevará de regreso al Parque de las Aguas.

Esta actividad deportiva, organizada con el apoyo de la empresa Ripley S.A., espera convocar la participación de 3 mil personas, quienes competirán en cuatro distintas categorías: Hombres, Mujeres, Hombres con discapacidad y Mujeres con discapacidad, premiándose a los tres primeros puestos de cada una de ellas.