ABRE LOS OJOS CON BETO ORTÍZ REALIZÓ INFORME SOBRE LA CARRERA INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS

Nota de prensa

18 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

Vía microondas desde el Parque de la Reserva se brindó detalles de este evento deportivo

Con la participación de los cuatro Directores de las Unidades de Servicios del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), el noticiero matutino de Frecuencia Latina, Abre los ojos, bajo la conducción del periodista Beto Ortíz, realizó un microondas desde el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua para informar sobre la carrera Inabif 7K – Corre con los niños que se realizará el próximo domingo 7 de julio.

El enlace en vivo con este espacio periodístico se inició pasadas las ocho y treinta de la mañana, con la presencia de la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), Lic. Ana María Vargas, en representación de la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra.

Asimismo estuvieron el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Lic. Gregorio Arratea; la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), Lic. Blanca Galdos; la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), Lic. Liliana Vega.

“Se trata de correr por los niños y con los niños del Inabif. Son siete kilómetros de recorrido y el punto de partida es el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua. Es una competencia donde pueden participar la familia con todos sus integrantes. Y si bien las categorías están ideadas para hombres y mujeres adultos, igual todos pueden venir acompañados de sus niños”, informó la Directora de la USPPAM.

Según explicó la licenciada Vargas la carrera tiene como fin recaudar fondos que serán destinados para la construcción e implementación de un Centro de Uso Múltiple que servirá para que los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de los Centro de Atención Residencial del Inabif realicen actividades terapéuticas, actividades recreativas, culturales y socio-recreativas.

“Será un centro terapéutico de rehabilitación pero al mismo tiempo va a ser un lugar de recreación socio cultural. Son 700 metros cuadrados que forman parte del terreno del ex Hogar de Cristo que el Inabif recuperó y que está nuevamente con nosotros”, señaló la licenciada Vargas.

La inscripción de todos los que deseen participar se realizará con una cuota simbólica de 45 nuevos soles que se debe abonar en cualquier caja de las tiendas Ripley, de Jockey Plaza, San Miguel, Miraflores, San Isidro, Plaza Norte y Lima, donde recibirán un código que luego deberán registrar en el formulario que se encuentra en el link ubicado en la web www.inabif.gob.pe.

“Con esos 45 nuevos soles no solo estarán contribuyendo a esta importante causa, sino que además que automáticamente tendrán la oportunidad de entrar al sorteo de un Auto 0KM donado por la Caja Metropolitana de Lima”, precisó la Directora de la USPPAM.

Acompañados por algunos residentes de los Centros de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen y Esperanza, la licenciada Vargas recordó que los beneficiados de esta competencia deportiva serán también todos los niños con capacidades diferentes que están en el Inabif recibiendo toda la atención y calidez que ellos se merecen.

“Lo importante es participar y ponerse la camiseta. Y más que ganar es colaborar. Invitamos a todas las familias, a los deportistas, pero también a los políticos o cualquier persona que tome conciencia que este tema es de todos y para todos”, concluyó.