CONGREGACIÓN RELIGIOSA ACLARA INFORMACIÓN SOBRE SUPUESTO ABANDONO DE UNA JOVEN MADRE POR PARTE DEL INABIF

Nota de prensa

17 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor informa –con respecto a la denuncia del supuesto abandono a la joven madre L.P.C. que se publicó en un semanario limeño–, que ningún miembro de su agrupación ha brindado declaración alguna sobre el tema en mención, por lo que desmienten que la aludida haya sido abandona a su suerte por el Inabif.

Como se recuerda, frente al reportaje que se publicó el pasado viernes 14 de junio, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), aclaró que en sus 74 años nunca ha abandonado a ninguna persona que haya llegado a la institución para recibir atención integral presentado la documentación probatoria del caso.

Por su parte, la mencionada Congregación religiosa emite este comunicado en dónde no sólo reafirma que el Inabif nunca ha abandonado a nadie, sino además desmiente que la titular del MIMP jamás haya visitado a la joven, entre otras afirmaciones.

“Nada más lejos de la verdad, por el contrario testificamos la labor permanente y el tratamiento con calidad y calidez proporcionado en todo momento en forma conjunta, por el personal del Inabif y por nuestro personal hacia la joven, así como los esfuerzo por la atención a sus necesidades y la de sus menores hijos”, manifiesta el comunicado.

El documento firmado por la Superiora Provincial de la Congregación del Buen Pastor, Nora Rebeca Rodríguez Amado, lamenta que un medio de comunicación emita información que no se ajusta a la verdad.

“Somos respetuosas de la libertad de prensa, pero lamentamos que nos atribuyan testimonios, frases y palabras que en ningún momento fueron vertidas por ninguna religiosa de nuestra congregación, menos aún por la única persona autorizada para tal fin”, concluye.