INABIF CLAUSURÓ ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE CEDIFS

Nota de prensa

17 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

Después de tres días de reuniones, diálogos e intercambio de experiencias, las mismas que sirvieron para fortalecer los conocimientos de todos los Directores de los Centros de Desarrollo Integral de Familias (CEDIF) de todo el país, el Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), clausuró el Encuentro Nacional de Fortalecimiento Metodológico de los CEDIF.

La ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la sede principal de la institución contó con la presencia de la Eco. María Jhong Guerrero, Directora de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto, en representación de la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, y de la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF), Lic. Liliana Vega Segoin.

En sus palabras hacia los 34 directores y directoras de los Centros de Desarrollo Integral de Familias, tanto de Lima como de provincias, incluyendo a los que han sido transferidos a los gobiernos locales, la economista Jhong Guerrero destacó la gran importancia que ha traído el intercambio de opiniones y posiciones de todos los participantes invitados.

“Siento que en este encuentro se han logrado muchas cosas. Se ha compartido experiencias, se han adquirido nuevos conocimientos, se ha refrescado otros, pero también ha servido para visibilizar la problemática que se ha generado en cada uno de los CEDIF que fueron transferidos a los gobiernos locales. Este encuentro contribuirá también para encontrarles soluciones”, manifestó.

Por su parte, la Directora del UDIF destacó lo gratificante que ha sido para todos el encuentro de los Directores de los CEDIFs, un evento que no se realizaba desde hace varios años. Asimismo, resaltó el esfuerzo de cada uno de los participantes para estar presente en esta actividad que ha servido al final para fortalecer sus capacidades.

“Creo que todos nos sentimos fortalecidos por los momentos que hemos compartido y vamos a seguir en adelante en una comunicación más frecuente más consistente y que no se servirá solamente para nuestros temas cotidianos de tipo administrativo, sino que servirá para compartir con ustedes, en un ida y vuelta muy fluido, estos conocimientos”, expresó.

La reunión concluyó con la entrega de todo el material que se presentó en el encuentro, además de una fotografía enmarcada en calidad de recuerdo de todos los participantes y que fue tomada el primer día de la reunión.