NIÑOS DEL INABIF DEGUSTARON PLATO DE QUINUA GANADOR DE CONCURSO GASTRONÓMICO EN PANAMÁ

Nota de prensa

16 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

Rocío Alban cocinó para 30 niños del CAR San Miguel Arcángel el plato “Locro de quinua”

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofreció a los niños del Centro de Atención Residencial San Miguel Arcángel, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) un almuerzo preparado por la ganadora del premio al Mejor plato de quinua del concurso gastronómico realizado en Panamá.

En el almuerzo, brindado a 30 niños residentes del CAR ubicado en el San Miguel, estuvieron presentes la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez, la cónsul General del Perú en Panamá, Dra. Noela Pantoja Crespo y la ganadora del concurso gastronómico de mejor plato preparado con quinua, Sra. Rocío Albán Grados.

En sus primeras palabras, tras bendecir la comida servida, Locro de quinua, la ministra de la mujer, agradeció a los responsables de esta importante iniciativa que tiene como propósito seguir promocionando la gastronomía peruana. “Es un orgullo que nuestro producto ancestral que es la quinua esté en las mesas de todo el mundo a través de un plato que ha ganado un concurso donde participaron los mejores chef de Panamá”, afirmó la Dra. Jara.

“El triunfo en este concurso –agregó– ha fortalecido a nuestro producto milenario, nuestro grano peruano de mayor nutrición, que es nuestro aliado principal aquí en el Perú para luchar contra la desnutrición crónica. Nuestra ganadora Rosa Albán ha cocinado para nuestros niños del INABIF, que han gozado de la sazón de esta peruana que triunfa en Panamá rescatando el producto peruano”.

Asimismo, estuvieron presentes en el almuerzo el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Lic. Gregorio Arratea Castro, y la Directora del CAR San Miguel Arcángel, Lic. Cecilia Adrianzén, y el Director de Promoción Económica de Cancillería, Embajador Guido Loayza Devescovi.

Rocío Albán, creadora del plato “Locro de quinua”, manifestó sentirse muy contenta de haber retornado al Perú y poder contribuir con la alimentación de la niñez peruana. “Estoy muy orgullosa de estar aquí y de contribuir con la introducción de la quinua al mundo”, dijo.

El Consulado General del Perú en Panamá organizó en dicho país el concurso gastronómico “el mejor platillo preparado con Quinua”, dirigido a los peruanos que viven en dicho país. Se realizó en el marco del año internacional de la quinua y fue promovido por el organismo internacional de Naciones Unidas.