INABIF CLAUSURÓ TALLER INTERNACIONAL “TUTELA DE LOS MENORES” DICTADO POR LA ASOCIACIÓN GIOVANNA D’ARCO

Nota de prensa

26 de abril de 2013 - 12:00 a. m.

Lic. Nancy Tolentino instó a los participantes a compartir con otros los conocimientos adquiridos.

Tras cinco días de capacitación, en el que diversos profesionales actualizaron sus conocimientos en el campo de la prevención y tratamiento del abuso sexual y maltrato infantil, el taller internacional “Tutela de los Menores”, dictado por la asociación italiana Giovanna D’Arco fue clausurado por la Directora Ejecutiva del INABIF, la Lic. Nancy Tolentino, quien instó a los participantes a compartir los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros de trabajo.

“Agradezco a cada uno de ustedes por haber hecho un alto en sus trabajos para poder asistir a este taller donde han tenido la posibilidad de conocer, interactuar, compartir y reflexionar acerca de la problemática de los niños y niñas, lo que los fortalecerá en el desarrollo de sus labores. Así también los exhortó a llegar a sus centros de trabajo y hacer un compartir de todo lo aprendido”, manifestó la licenciada Tolentino.

El curso estuvo organizado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP), en colaboración con el Instituto Ítalo Latino Americano (IILA), y participaron más de 50 profesionales, entre abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, provenientes de los Centros de Atención Residencial (CAR) y los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), así como, a autoridades de instituciones vinculadas a la atención de niños y niñas víctima de maltratos.

En la clausura estuvieron presentes la Dra. María del Carmen Santiago, Directora de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, la Dra. María Pía Capozza, Presidenta de la Asociación Giovanna d’Arco; el Dr. Mauro Canicia, Representante del IILA, y el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Lic. Gregorio Arratea.

“Los participantes de este taller han enriquecido sus conocimientos frente a una nueva modalidad de trabajo que nos han traído los formadores italianos. Si bien existen algunas diferencias entre nuestros países, al final los niños sufren los mismos abusos en todo el mundo y debemos estar bien preparados para atenderlos de la mejor forma”, explicó la licenciada Tolentino.

Al concluir el evento en el auditorio de la sede principal del INABIF, la Directora Ejecutiva hizo entrega de unos certificados de participación en agradecimiento a cada uno de los formadores de las áreas legales y psicológicas de la Asociación Giovanna D’Arco, María Pia Capozza, Nicola Capozza, Eugenio Romey, Antonio Paparo, Carlo Lai y Chiara Pedullá, así como a cada uno de los más de cincuenta participantes del curso.