PERSONAL DE INABIF ASISTIÓ A LA CAPACITACIÓN BRINDADA POR LA ORGANIZACIÓN WORLD VISION

Nota de prensa

25 de abril de 2013 - 12:00 a. m.

Se desarrolló el tema “El poder transformador de la primera infancia en los adultos”

Distintos profesionales y colaboradores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP), recibieron la charla de capacitación titulada “El poder transformador de la primera infancia en los adultos” que brindó la organización cristiana World visión, la cual brinda apoyo a millones de niños, niñas y familias afectadas por problemas sociales en todo el mundo.

La mencionada exposición, que se desarrolló en la oficina principal de World visión en el distrito de Jesús María, estuvo a cargo del médico cirujano José Miguel de Angulo, quien desarrolló el tema de la importancia de los primeros 1,000 días de nacido de un niño y de todos los nutrientes indispensables en su alimentación en ese periodo que contribuirán con su desarrollo futuro.

Participaron en esta charla alrededor de 15 personas provenientes de la Unidad de Servicios de Protección de las Personas con Discapacidad (USPPD), de la Unidad de servicios de Protección de personas adultas mayores (USPPAM), así como de los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF.

La disertación fue significativa para los asistentes, porque además sopesó, en el caso de los niños institucionalizados, la importancia de la calidez de la atención por parte del personal que tiene a cargo su cuidado, bajo la perspectiva de una comunidad sanadora, aunada a una relación de afecto a través de personas constantes, permanentes y generosas, lo que en conjunto, constituyen elementos sustanciales a la hora de brindar los servicios de protección.

Hay que indicar que World Vision es una organización cristiana de desarrollo, defensoría y ayuda humanitaria dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Desde 1950, brinda apoyo a niños, niñas y familias afectadas por problemas sociales y desastres naturales; creando soluciones sostenibles a largo plazo dentro de comunidades empoderadas.