CAR ALDEA SAN RICARDO DE INABIF RECIBIÓ DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA SUS RESIDENTES

Nota de prensa

15 de abril de 2013 - 12:00 a. m.

97 niños, niñas y adolescentes se beneficiaran con prendas valorizadas en más de 12 mil nuevos soles

Camisas, polos, chompas, buzos, casacas y zapatillas valorizados en más de 12 mil nuevos soles fueron donados al Centro de Atención Residencial (CAR) Aldea San Ricardo, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), que serán distribuidos entre los 97 niños, niñas y adolescentes que residen en sus instalaciones que se encuentran ubicados en el distrito de Ate-Vitarte.

El donativo entregado por la empresa internacional Rena Ware, especializada en la confección de diversos utensilios para la cocina, se realizó mediante una pequeña ceremonia en la que participó la Directora de la Unidad de servicios de Protección de personas adultas mayores (USPPAM), Lic. Ana María Vargas, la Directora del CAR Aldea San Ricardo, Lic. Silvia Arteaga, y el representante de esta empresa, la señora Tatiana Peralta Arrieta.

Las prendas que serán distribuidas a los distintos niños, niñas y adolescentes, que tienen entre 1 y 17 años de edad, llegan a solo unos días de la celebración de los 26 años de la creación de este Centro de Atención Residencial (CAR) que se fundó un 11 de abril de 1987 por la Fundación por los Niños del Perú.

Cabe recordar que el perfil de atención de la población atendida en Aldea San Ricardo comprende actualmente a menores de edad que se encontraban en abandono, eran víctimas de maltrato físico, psicológico, sexual o quedaron en orfandad. El 81% de los residentes cuentan con su DNI y el 80% de los residentes cuentan inscritos en el Sistema Integral de Salud.

La empresa responsable de la donación, Rena Ware goza de una larga trayectoria y experiencia en el mercado de la elaboración de ollas y demás implementos para la cocina.