FALLECIÓ NIÑO RESIDENTE DEL INABIF TRAS SUFRIR MÚLTIPLES COMPLICACIONES MÉDICAS
Nota de prensa



9 de abril de 2013 - 12:00 a. m.
Menor recibió cuidado y atención durante seis años en Centros de Atención Residencial
Entre cantos religiosos, sentidas palmas y una gran tristeza que abrumó a todas las tutoras, técnicas y personal trabajador del Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio, del INABIF, fue despedido el niño que responde a las iniciales P.P.V. de 10 años de edad, quien �falleció en el Hospital del Niño tras sufrir múltiples complicaciones médicas.
El menor de edad residente en el CAR Matilde Pérez Palacio, ubicado en el distrito de San Miguel, tenía 6 años de permanencia en la institución y venía recibiendo atención médica integral debido a sus numerosas dolencias que afectaban continuamente su estado de salud. Precisamente, por estos problemas se encontraba internado en el Hospital del Niño en cuidados intermedios, pues dependía de respirador artificia y de cuidados especiales.
El complicado diagnóstico médico del menor comprendía los problemas de Parálisis cerebral infantil, Insuficiencia respiratoria mixta, Epilepsia secundaria, Hidrocefalia entre otros males.
Respecto a su entorno familiar, se conoce que los padres del menor fallecieron a causa de TBC, lo que llevó a que los abuelos maternos asumieron brevemente su cuidado, sin embargo luego manifestaron a las autoridades la imposibilidad de hacerse cargo del niño por su precariedad económica y su avanzada edad.
La partida del menor provocó hondo pesar en todo el personal que desde hace varios años velaba por su cuidado y atención, siendo recordado, a pesar de su afectada salud, como un niño que respondía a las muestras de afectos, reconocía las voces de las mamitas cuidadoras que con tanto cariño y devoción lo atendía
Tras su velorio en las instalaciones del CAR Matilde Pérez Palacio, lugar que fue su hogar por varios años, los restos del menor fueron llevados y sepultados en el cementerio Santa Rosa, del Callao.
�