INABIF REALIZÓ CERTIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CAR HOGAR VIRGEN DEL CARMEN

Nota de prensa

5 de abril de 2013 - 12:00 a. m.

Se realizó con apoyo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS)

Bajo las coordinaciones de la Unidad de Servicios de Protección de persona con discapacidad (USPPD) y la Unidad de Servicios de protección de personas adultas mayores (USPPAM), el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) realizó la Verificación y Certificación de personas con discapacidad residentes en el Centro de Atención Residencial (CAR) Hogar Virgen del Carmen, en el distrito de San Miguel.

La actividad, que se realizó por segunda vez en este CAR, contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a través de su Dirección de Inventario y Registro, quienes pusieron a disposición un médico especialista proveniente del Hospital Cayetano Heredia que realizó la constatación y/o verificación, de la discapacidad de 25 adultos mayores residentes, a través de la evaluación de un médico rehabilitador.

Estuvo presente en diligencia la Directora de la Unidad de Servicios de Protección con Discapacidad (USPPD) Lic. Blanca Galdós Cabanillas, así como la Directora del Centro de Atención Residencial (CAR) Hogar Virgen del Carmen, la Lic. Soledad Chávez Bedoya.

Esta es la segunda vez que representantes de USPPD y CONADIS visitan el CAR Hogar Virgen del Carmen, de San Miguel, para realizar esta certificación. La primera vez fue en marzo y se certificó a un grupo de 20 residentes. En los tres primeros meses de 2013, ya se hizo la certificación de adultos con discapacidad en el CAR Hogar Matilde Pérez Palacio y el CAR Hogar Niño Jesús de Praga.

En los próximos meses se continuará el mismo trabajo en los CAR Divino Jesús, CAR Hogar San Francisco de Asís y el CAR Hogar Ermelinda Carrera. La certificación se realizará en todos los hogares de Lima y a nivel nacional