VOLUNTARIADO DE MISION CRISTIANA CAMINO DE VIDA LLEVÓ AYUDA Y ALEGRÍA A CENTROS DEL INABIF

Nota de prensa

25 de marzo de 2013 - 12:00 a. m.

Más de 200 personas realizaron labor social en cuatro Centros de Atención Residencial (CAR)

En una jornada de amor, solidaridad y apoyo a los que más lo necesitan, más de doscientos integrantes de la Sociedad civilmente organizada; Misión Cristiana Camino de vida realizaron el último sábado 23 una campaña de asistencia y apoyo social en cuatro Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, beneficiando a niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores residentes en estos lugares.

Los CAR beneficiados con esta noble actividad fueron el Hogar Virgen del Carmen (San Miguel), el Hogar San Antonio (Bellavista), el Hogar San Francisco de Asís (Lima) y la Casa Hogar San Miguel Arcángel (San Miguel). En cada uno de ellos un contingente de voluntarios vistiendo polos rojos con el lema “Para servirte con mucho gusto”, desarrolló diversas acciones como el sembrado de plantas, arreglo de jardines, limpieza de techos, pintado de ambientes, de la lozas deportivas y también ofrecieron shows infantiles.

La actividad se inició desde horas muy tempranas y contó con la visita del pastor fundador en nuestro país de la iglesia cristiana Camino de vida, Robert Barriger, quien fue recibido por la Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Lic. Nancy Tolentino Gamarra, la misma que lo acompañó a los distintos ambientes de estos hogares para contemplar la noble labor que desarrollaban sus feligreses.

Una de las primeras actividades que se desarrolló en la Casa Hogar San Miguel Arcángel felicitó fue un show infantil que llevo alegría, diversión y diversos regalos a los niños y niñas del lugar. Los jóvenes voluntarios con narices rojas y azules, realizaron juegos con los pequeños y contaron cuentos contando con la ayuda de una risueña Blanca Nieves.

La Directora Ejecutiva del INABIF, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP), aprovechó su presencia en el lugar para inspeccionar los avances de la construcción de la piscina que tendrá la Casa Hogar San Miguel Arcángel y de los nuevos ambientes (habitaciones) que se están edificando en el Hogar San Francisco de Asís.

Acompañada del pastor Robert Barriger, la licenciada Nancy Tolentino agradeció a cada una de las personas que se hicieron presentes en estos hogares, y felicitó el desprendimiento que mostraron al realizar trabajos de refacción y mantenimiento del lugar, así como la entrega de varios presentes para mejorar aún más la condición de vida que llevan los menores de edad.

Esta labor altruista realizada por los integrantes de la iglesia cristiana Camino de Vida, con 20 años de existencia en el Perú, se realiza por segundo año consecutivo en los hogares del INABIF, y es la primera de este 2013,en la cual donaron también electrodomésticos.