INABIF FORTALECERÁ LOS SERVICIOS QUE SE BRINDAN EN LOS CEDIF A LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE RIESGO
Nota de prensa



21 de marzo de 2013 - 12:00 a. m.
Este año 2013 los procesos de descentralización de los CEDIF no se llevarán a cabo.
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y PoblacionesVulnerables (MIMP) informó que en reunión que sostuvo la Directora Ejecutiva, Lic. Nancy Tolentino, y la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF), se acordó realizar nuevas actividades para fortalecer los servicios que se brindan en los CEDIF a las familias que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad social.Entre los puntos acordados por UDIF, que integra a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) e INABIF en Acción, se resolvió también continuar promoviendo proyectos de inversión pública para la construcción nuevos locales a nivel nacional y asumir la supervisión y el acompañamiento de los CEDIF descentralizados, así como los que siguen bajo la dirección de INABIF.
De otro lado, se notificó que este año 2013 los procesos de descentralización de los CEDIF no se llevarán a cabo, debido a que la Oficina de Descentralización del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizará un diagnóstico de los gobiernos locales con el fin de identificar las áreas que requieren ser fortalecidas previo a la incorporación de los mismos.
En ese sentido, se destaca que para el presente año, la prioridad para el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), será identificar la nueva metodología que optimice los servicios hacia el fortalecimiento de las familias.
Para ello, la Unidad de Línea está trabajando para mejorar el enfoque de trabajo, actualizándolo en función de los retos que plantea la realidad actual de las familias. Del mismo modo, se constata que lo que se ha venido haciendo desde la creación de los CEDIF tuvo justificación en su momento pero existen nuevos desafíos ante los cuales responder.
En dicha perspectiva se realizará un Encuentro Nacional de Directores a fines del próximo mes de abril, evento en el cual se validará conjuntamente la propuesta en construcción, la misma que apunta a maximizar el potencial de los CEDIF.
Finalmente, se están haciendo esfuerzos para que en el más breve plazo se cubran las plazas pendientes en los CEDIF y se atienda las necesidades de los servicios.