INABIF PARTICIPÓ EN ANÁLISIS DE INCLUSIÓN SOCIAL PARA EGRESADOS DE LOS CAR

Nota de prensa

21 de febrero de 2013 - 12:00 a. m.

El Director de la Unidad de Servicios de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del INABIF, Lic. Gregorio Arratea, participó como panelista en el Foro de discusión “Los desafíos de la institucionalización: estrategias para superar los problemas de inclusión social”, evento que contó con la asistencia de diversas instituciones públicas y privadas y en el cual se abordó sobre las experiencias y propuestas para garantizar la inclusión social de los menores egresados de los Centros de Atención Residencial (CAR).

El Lic. Arratea señaló que los procesos de reinserción familiar deben fortalecerse luego del egreso de los residentes de los CAR privados y públicos, agregó que el proceso de seguimiento es fundamental para monitorear que lo que han aprendido en el CAR lo ejecuten y sea de provecho para los ex residentes y su entorno familiar.

En dicho foro, organizado por la institución Associazione Amici dei Bambini se dio a conocer según una investigación realizada por los organizadores, que son más de 17 mil jóvenes que al cumplir la mayoría de edad deben abandonar las casas hogares y hace falta un programa de acompañamiento o reinserción social para enfrentar mejor su futuro.

La actividad se realizó en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, participarán representantes de la comuna capitalina, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerablesd, del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y del Congreso de la República.