INABIF PROMUEVE INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE ABANDONO

Nota de prensa

10 de febrero de 2013 - 12:00 a. m.

La Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del INABIF, Blanca Galdós Cabanillas, señaló que esta nueva unidad del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar –INABIF tiene el propósito de brindar protección integral a las personas con discapacidad en situación de abandono, vulnerabilidad y/o riesgo social, así como también prevenir, desde la sensibilización social y el estrecho trabajo con la comunidad, situaciones de abandono hacia esta población.

Estas declaraciones las formuló durante la entrevista que brindó al Programa “Sin Barreras” de Radio Nacional. Agregó, que una de las líneas de acción de ésta unidad es fortalecer las redes de soporte comunitario en las localidades con poblaciones con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, de la mano con los gobiernos locales y regionales, así como las instituciones privadas y contrapartes del Estado como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, las OMAPED, entre otros.

“Este esfuerzo conjunto permitirá concientizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad y el rol que cada ciudadano tiene en el desarrollo inclusivo de todas y todos los peruanos” refirió la mencionada funcionaria del INABIF.

Dio a conocer que el próximo viernes 15 del presente mes INABIF llevará a cabo en el Palacio Legislativo, el Foro “Garantizando los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes con discapacidad”, coorganizado con la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República y CONADIS. Informó, que las personas interesadas en participar de este evento pueden inscribirse al correo prensa@inabif.gob.pe.