CAR DIVINO JESÚS RECIBIÓ VISITA DE PARLAMENTARIA DE LA COMISIÓN DE LA MUJER Y FAMILIA

Nota de prensa

7 de febrero de 2013 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial – CAR Divino Jesús del INABIF, recibió esta mañana la visita inopinada de la parlamentaria Luisa María Cuculiza Torre acompañada de sus asesores, quienes dialogaron con el personal y consultaron sobre la atención que se brinda a los menores.

La legisladora, miembro de la Comisión de la Mujer y Familia, fue recibida por el Lic. Gregorio Arratea, Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del INABIF, quien le explicó sobre los servicios de protección integral que se brinda a los menores residentes y los procedimientos de ingreso de los menores de edad a los 38 Centros de Atención Residencial (CAR), a nivel nacional, en donde se protege a las niñas, niños y adolescentes de situaciones de riesgo y se contribuye al desarrollo integral, propiciando de esta manera la inclusión y el ejercicio pleno de sus derechos.

Durante su visita, la congresista Cuculiza tuvo momentos de expresión de cariño y afecto a los menores y subrayó ante el personal del CAR, la importancia de aplicar el principio del interés superior del niño o niña, entendido como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar su desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo bienestar posible.

Los visitantes, junto al Lic. Arratea y la Directora (e) del CAR, Lic. María Teresa Navarrete Castillo, tuvieron oportunidad de recorrer las instalaciones del CAR Divino Jesús, donde actualmente se cuida a 69 niñas y niños, entre los 0 y 5 años de edad.