MINISTERIO DE LA MUJER MEDIANTE “INABIF EN ACCIÓN” LLEVÓ APOYO SOCIAL A ANCIANA QUE VIVE CON HIJO CON DISCAPACIDAD

Nota de prensa

6 de febrero de 2013 - 12:00 a. m.

Cumpliendo su labor de atender a la población más necesitada, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante el servicio “INABIF en acción”, llevó ayuda a la señora Juana Nuñez (93) y su hijo Ricardo Huiza (55) con paraplejia, a quienes días antes intentaron desalojar de su vivienda, junto a su familia, en el distrito de Chorrillos.

La entrega del apoyo fue realizada por el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, quién reafirmó la intención del sector de brindar auxilio a las familias que estén pasando por circunstancias adversas. En tal sentido, dijo, es deber del ministerio el garantizar la vida digna del adulto mayor y de las personas con discapacidad y se está cumpliendo con la responsabilidad encargada, sostuvo.

El apoyo para la señora Juana y su hijo Ricardo consistió en una silla de ruedas, un andador, una cama clínica, un colchón anti escaras (especial para personas postradas), un juego de pañales de adultos y almohadas. Asimismo, para contribuir con una adecuada alimentación, se entregó leche enriquecida especial para adultos mayores y una licuadora.

De esta manera, se hace efectivo lo ofrecido anteriormente por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velasquez, cuyo sector también viene brindando apoyo médico, psicológico y social para tranquilidad de doña Juana.