COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE PISCINA QUE BENEFICIARA A NIÑOS DEL INABIF

Nota de prensa

31 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

En una significativa ceremonia, presidida por el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca, se colocó la primera piedra de una piscina que beneficiará a las niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad y riesgo social, que viven en el Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel de Arcángel del INABIF, en el distrito de San Miguel.

A la cita también asistió la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino; el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del INABIF, Gregorio Arratea; la Jefa del Área de Contabilidad y Representante Legal de la empresa BASF Peruana, Diba Toribio; y la Directora del CAR San Miguel Arcángel, Cecilia Adrianzen.

Durante sus palabras, el Viceministro del MIMP destacó la importancia de propiciar alianzas estratégicas que permitan ofrecer un mejor servicio a la población que atendemos, en ese sentido, también dijo sentirse agradecido de saber que hay funcionarios constantes que hacen posible que las empresas puedan solidarizarse, como es el caso, a favor de las niñas, niños y adolescentes del CAR San Miguel Arcángel.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del INABIF reconoció a BASF Peruana por su responsabilidad social y la calificó como una ´empresa con rostro humano´ que se preocupa, además de cumplir con sus fines comerciales, también por brindar ayuda social a las poblaciones vulnerables que atiende su sector.

En la ceremonia, la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino, y la Jefa del Área de Contabilidad y Representante Legal de la empresa BASF Peruana, Diba Toribio firmaron un acta de compromiso en donde se estipula la voluntad de dicha empresa para realizar la construcción a favor de los menores de edad del INABIF.

La piscina tendrá un área de 10 por 6 metros y su construcción, valorizada en más de 77 mil soles, será asumido, en calidad de donativo, por la empresa BASF Peruana, lo que demuestra el compromiso social de esta institución del sector privado. Cabe mencionar que BASF Peruana produce y comercializa insumos químicos para la industria textil, plásticos y pinturas.