MIMP Y COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ SUSCRIBEN ACTA DE COMPROMISO A FAVOR DE NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF

Nota de prensa

29 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Colegio Odontológico del Perú suscribieron un acta de compromiso para favorecer con servicios de salud bucal a las niñas y niños, menores de 12 años, que viven en los 38 Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, a nivel nacional.

El acto fue firmado por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez, y el Decano Colegio Odontológico del Perú, Dr. Raúl Botetano, quienes se mostraron gratamente complacidos con generar esta alianza que permitirá desarrollar un “Programa de apoyo para la preservación de la salud bucal de las niñas y niños” el mismo que será desarrollado por el citado colegio. Como contraparte, el MIMP, a través del INABIF, brindará las facilidades para el desarrollo y ejecución del referido programa.

La titular de MIMP recordó que su sector, a través del INABIF, atiende en todo el país a un promedio de 2200 niñas, niños y adolescentes, en situación de riesgo y vulnerabilidad a quienes se les brinda atención integral, es decir, vivienda, alimentación, vestido, educación y recreación, pero también, dijo, se les proveen de actividades preventivas en la cuales se suma el apoyo de instituciones públicas y privadas, por ello, señaló, es importante propiciar alianzas estratégicas solidarias, sostuvo.

En la cita, también estuvo presente la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic, Nancy Tolentino Gamarra, que agradeció el apoyo de las diversas instituciones que colaboran con el trabajo que desempeña su sector y de manera especial al Colegio Odontológico del Perú por su contribución con las niñas y niños menos favorecidos.

Cabe mencionar que, el acta se firmó durante una campaña odontológica desarrollada por la Brigada del Colegio Odontológico del Perú y se llevó a cabo en el CAR Divino Jesús, de Pueblo Libre, cuyo propósito fue inculcar a los menores de edad la importancia de la preservación de la salud bucal. En la campaña participaron 150 niñas y niños, entre 4 y 12 años, de los CAR San Miguel de Arcángel, Arco Iris, San Antonio y Aldea San Ricardo, de Lima y Callao, quienes recibieron una fluorización dental, curaciones y, de manos de las autoridades, kits de higiene bucal (dentífrico y cepillo).

El evento estuvo gratamente amenizado por un espectáculo infantil a cargo de las animadoras de la Direccion de Protección de las Familias y Poblaciones Vulnerables de la Policía Nacional del Perú, quienes hicieron bailar a las niñas y niños asistentes.


Sub Unidad de Comunicación e Imagen