NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF PARTICIPARON EN CAMBIO DE GUARDIA EN PALACIO DE GOBIERNO

Nota de prensa

20 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; encabezó este medio día la primera edición del año del Cambio de Guardia a Caballo, que se realizó en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno.

Entre las personas que disfrutaron en vivo de este espectáculo estuvieron 200 niñas, niños y adolescentes beneficiarios del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar INABIF, provenientes de los Centros de Atención Residencial (CAR) Ermelinda Carrera, Arco Iris, San Antonio y Casa de la Mujer Santa Rosa. Todos ellos, acompañados de la Directora Ejecutiva de la institución, Nancy Tolentino, y sus respectivos tutores disfrutaron de la colorida y tradicional ceremonia.

Previamente las niñas, niños y adolescentes tuvieron oportunidad de realizar un paseo turístico en las instalaciones de la sede del Ejecutivo donde quedaron gratamente impresionados con la belleza y elegancia del Salón Dorado, el Salón Choquehuanca y el Salón Túpac Amaru.

En el evento también estuvieron presentes 300 NIÑOS de los clubes de menores de la Policía Nacional del Perú y del programa Deporte del Ministerio de Educación. A los pequeños se les entregaron bloqueadores para protegerlos del sol y gorritas, además de bebidas hidratantes.

Minutos antes del medi día, para sorpresa de los asistentes, el mandatario llegó trotando a Palacio de Gobierno y luego presidió, como todo tercer domingo de cada mes, el Cambio de Guardia a Caballo que se realiza en el marco del programa “Palacio para Todos”.

El Regimiento de Escolta “Mariscal Domingo Nieto”, que se desempeña como Guardia de Palacio de Gobierno y Escolta Oficial del Presidente de la República, llevó adelante este evento, que se ha constituido en una ceremonia con atractivo turístico para la capital.

Una vez concluido el Cambio de Guardia a caballo, el jefe de Estado se aproximó a las tribunas instaladas en el frontis de la Casa de Gobierno para saludar a los niños y niñas que lo llamaban para expresarle su aprecio y admiración. La población en general también aprovechó la ocasión para tomarse fotografías con el mandatario.