“INABIF EN ACCIÓN” BRINDÓ APOYO A FAMILIA DE HUANCAVELICA DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS

Nota de prensa

9 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

El servicio de emergencia “INABIF en acción” brindó asistencial social y económica durante el difícil momento que pasó la familia Pacheco Pomatana, de pobreza extrema, proveniente de la zona rural de Huancavelica, ello tras el fallecimiento de la madre que recibía tratamiento especializado en Lima por padecer un diagnóstico de cáncer al Páncreas en fase terminal.

Luego de haber agotado las posibilidades de atención en el Hospital Nacional “Arzobispo Loayza”, la madre de familia Ana Pomatana Montes dejó de existir, quedando en orfandad tres hijos menores de edad. La ayuda continuó para la familia que obtuvo el apoyo social por parte de “INABIF en acción”, consistente en cubrir los gastos de traslado de féretro, alimentación, hospedaje y traslado de familiares.

De igual modo el personal de “INABIF en acción” coordinó con la Municipalidad Provincial de Pampas la donación de ataúd y víveres, coordinó con la Sociedad de Beneficencia de Pampas la donación de nicho y realizó la visita domiciliaria a la familia Pacheco Pomatana en Pampas Tayacaja, donde se firmó un Acta de Compromiso a fin de dejar constancia que la atención, cuidado y protección de los hermanos menores Mónica, Bill y Juan Carlos, quedan bajo responsabilidad de la hermana Suli Tania Pacheco Pomatana (25).

Asimismo, se compró y entregó a dicha familia: 01 camarote 1 ½ plaza, 02 colchones, 01 ropero de madera, 01 mesa madera con fornica (para cocina), 01 mesa de madera de 80cm (para trabajos escolares), 01 cocina, utensilios de cocina, 05 frazadas, entre otros enseres. También se realizó la entrega de donación de ropa de niños de segundo uso.