CAR ARCO IRIS INICIA TALLERES DE VERANO PARA SUS RESIDENTES

Nota de prensa

7 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial CAR “Arco Iris” del INABIF, dio inicio a diversos talleres de verano para sus residentes, con el fin de proveer a los menores de una serie de actividades que permitan el desarrollo de sus capacidades y, a la vez, disfruten de acciones recreativas durante sus vacaciones.

Los talleres que se impartirán serán los de reforzamiento escolar de acuerdo al grado de cada menor, de 1ero a 5to grado de primaria, donde se dictarán los cursos de comunicación integral, lógico matemático y ciencia y ambiente. Asimismo, talleres de psicología divididos en tres grupo de niños de 2 a 5 años, niños de 6 a 11 años y niños con habilidades diferentes, desarrollándose estimulación temprana, estimulación connitiva, habilidades sociales y autoestima.

Igualmente se desarrollarán talleres recreativos que incluyen manualidades, danza, actividades deportivas, proyección de películas en la biblioteca y paseos programados los días jueves para visitar la empresa Backus, el Club de Invierno 7 de agosto, el Parque de las Leyendas y el Club de Playa FAP Ancón.

Es importante señalar que los talleres son dictados por las educadoras integrales de los CAR con el apoyo de madres voluntarias.

Este CAR brinda protección integral: alimentación, vivienda, vestido, educación, recreación, y atención psicológica a 37 residentes mujeres de 2 a 12 años de edad y varones de 2 a 7 años de edad.