INABIF PRESENTÓ FERIA NAVIDEÑA “MANOS MARAVILLOSAS” EN PUEBLO LIBRE

Nota de prensa

18 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

Más de 2 000 artículos a la venta que fueron elaborados por los propios adolescentes y beneficiarios de los talleres ocupacionales de Lima y Callao.

Con la finalidad de promover la creatividad y la generación de recursos económicos para la población más vulnerable, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) inauguró la feria navideña “Manos Maravillosas” donde se exhiben y ponen a la venta más de 2 000 artículos, entre los que destacan adornos navideños, prendas de vestir y bijouteria.

Estos productos fueron elaborados a lo largo del año y especialmente para esta fecha navideña por los adolescentes y población usuaria de los servicios del INABIF que se benefician en los Centros de Atención Residencial (CAR) y Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

La actividad fue presentada por la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra; la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia, Raquel Gago Prialé y la Representante del despacho del Viceministerio de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Licely Caro Salas.

Durante sus palabras, la titular del INABIF destacó la destreza y la creatividad de los beneficiarios en la elaboración de los productos puestos en venta, lo que según dijo demuestra que en los talleres ocupacionales realmente hay manos maravillosas que dejan lo mejor de sí para compartir con otros su arte, aseguró.

En este primer día los productos más solicitados fueron manualidades con motivos navideños como papá noeles, y hombres de nieve en cerámica al frío y bijoutería. Asimismo, hubo gran demanda de cobertores para electrodomésticos, toallas y originales manteles.

Los visitantes de la feria también pueden degustar de platos tradicionales peruanos como “Escabeche de pollo” y postres como el “Pastel de jamón y queso”. Otros servicios que se brindan son manicure, masajes de relajación y caritas pintadas.

La feria “Manos Maravillosas” del INABIF se encuentra ubicada en el frontis de la sede central del INABIF, sito en la Av. San Martín 685, Pueblo Libre, al costado del Hospital Santa Rosa, la misma que estará abierta al público del 18 al 21 de diciembre de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.