MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CENTRO “SEÑOR DE LUREN” DEL INABIF

Nota de prensa

16 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

Proyecto de inversión para mejoras en el centro se inició en agosto y fue por un monto total de 2’ 155 898 nuevos soles.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, inauguró esta mañana obras de mejoramiento de infraestructura y equipamiento en el Centro de Atención Residencial (CAR) Señor de Luren de Ica, donde se atiende integralmente a 42 niños y adolescentes, entre 6 y 17 años, en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

El evento contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra; el Vicepresidente del Gobierno Regional de Ica, Ing. José Luís Huasasquiche Gutierrez; la Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Civil y de Familia, Dra. Ricardina Manchego de Arévalo; el Jefe de Región de la Policía Nacional del Perú, Coronel Wilfredo Gonzales Saavedra, el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Gregorio Arratea Castro y el Director del CAR “Señor de Luren” de Ica, Henry�Gómez Zúñiga.

La obra de infraestructura comprendió principalmente la construcción de un cerco perimétrico de 183 metros lineales, almacén central, servicios higiénicos, ambientes de talleres ocupacionales y piscina. Asimismo, incluyó el equipamiento con lavadoras, máquinas de cómputo, máquina de panadería y una camioneta doble cabina que servirán para brindar mejores servicios de calidad a los residentes del mencionado centro.

Cabe mencionar que en el CAR “Señor de Luren” los menores de edad reciben atención integral (alimentación, vivienda, educación, vestido, recreación y atención psicológica). A la fecha los residentes vienen participando en talleres ocupacionales como carpintería, pastelería, corte de cabello, computación, danza y música con lo que se contribuye a mejorar el estado emocional en el cual llegaron los niños y adolescentes al centro.

El desarrollo de actividades permiten fortalecer�las habilidades y capacidades en el residente lo que mejora losvínculos con la familia, la escuela y la comunidad para lograr su reinserción y/ o colocación familiar.

Cabe mencionar que el INABIF cuenta con 38 CAR a nivel nacional, 13 en Lima, 2 en el Callao y 23 en provincias. Los CAR ofrecen los siguientes servicios: Atención a necesidades básicas: Atención alimentaria, evaluación nutricional, vestimenta y vivienda, entre otros.