MINISTERIO DE LA MUJER CLAUSURÓ TALLER “COCINANDO MI FUTURO” DIRIGIDO A ADOLESCENTES DEL INABIF

Nota de prensa

14 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

·Taller tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes beneficiarios del INABIF ofreciéndoles una oportunidad de formación técnica en gastronomía

Luego de tres meses de capacitación, un total de 50 adolescentes de los Centros de Atención Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participaron de la clausura del taller “Cocinando mi futuro”, curso organizado por el sector con una asociación privada de restaurantes.

La primera promoción de jóvenes chef pertenece a los CARs, Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del INABIF, y beneficiarios del ex programa Educadores de Calle, hoy Programa Nacional Llachay. El taller tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes beneficiarios del INABIF, entre 15 a 17 años, y ofrecerles una oportunidad de formación técnica en gastronomía, que permitirá a los menores de edad contar con una herramienta para una futura oportunidad laboral.

El curso impulsado y organizado por el MIMP en convenio con la Asociación de Restauradores Marinos-ARMAP, se desarrolló todos los sábados por tres horas, donde los participantes aprendieron sobre la preparación y presentación de los platos y postres más conocidos. Asimismo, recibieron capacitación sobre cómo conformar una empresa fomentando las capacidades de emprendimiento, creatividad, liderazgo y responsabilidad social.

“Los jóvenes participantes no solo han recibido conocimientos y técnicas para preparar los más conocidos platos peruanos sino experiencias de vida de hombres y mujeres emprendedores que han logrado tener éxito en los negocios a partir de la preparación de un rico plato de comida criolla”, dijo Nancy Tolentino, Directora Ejecutiva del INABIF.

Cabe señalar que el INABIF atiende integralmente, cada mes, a un promedio de dos mil niñas, niños y adolescentes de todo el país en 38 Centros de Atención Residencial, a nivel nacional a quienes ofrece vivienda, educación, alimentación, vestido, salud y recreación.

Asimismo, se ha logrado beneficiar a las familias de las zonas marginales y urbano marginales a través de 21 CEDIF, los que hasta el tercer trimestre de este año se brindó servicios a 19 mil 708 personas aproximadamente entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

De igual forma, el ex servicio Educadores de Calle que estuvo a cargo del INABIF, y que hoy es conocido como Programa Nacional “Llachay”, atendió en el último año a cinco mil 512 adolescentes en situación de calle, trabajo, pandillaje y mendicidad.