CAR MATILDE PEREZ PALACIOS RECIBIÓ ANDADORES ORTOPÉDICOS DE ESPOSA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nota de prensa

13 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

Una donación de 17 andadores ortopédicos que beneficiará a los residentes del Centro de Atención Residencial -CAR Matilde Perez Palacios realizó la señora Gladys Hoyos de Jiménez, esposa del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en su calidad de Presidenta del Comité de Damas por el Perú.

Participaron en la entrega de los andadores, el Lic. Gregorio Arratea, Director de la Unidad de Servicios de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del INABIF, quien al hacer uso de la palabra agradeció la donación y el gesto de ayuda social de las damas visitantes en nombre de la Directora Ejecutiva del INABIF.

La señora Jiménez expresó sentirse contenta que la donación haya traído alegría a los niños y adolescentes, ya que de inmediato utilizaron sus andadores y se desplazaban por todo el CAR.

También estuvieron presentes en dicho acto, la señora Brenda López esposa del ministro de Energía y Minas, la señora Martha Herrera de Lozada, esposa del ex- ministro del Interior, Daniel Lozada y la señora Elsa de Calle esposa del ex ministro del Interior Carlos Calle Jirón.

El CAR Matilde Pérez Palacio ofrece atención integral (vivienda, alimentación, educación y salud) a 108 menores de edad en situación de desprotección que presentan diversos diagnósticos como cuadriparecia espástica (trastorno motriz que ocasiona secuelas como el déficit cognitivo, déficits visuales, de lenguaje y auditivos, y complicaciones motoras severas), esclerosis tuberosa (trastorno genético que causa el crecimiento de tumores no cancerosos), parálisis cerebral, retraso del desarrollo psicomotor y epilepsia.