NIÑOS DEL INABIF FUERON INVITADOS A ENCENDIDO DE LUCES NAVIDEÑAS EN PALACIO DE GOBIERNO

Nota de prensa

12 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

Dando inicio a las actividades por las fiestas navideñas, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado de su esposa, de sus hijos, de integrantes del gabinete de ministros y de niños del INABIF participó de una velada musical en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Durante una ceremonia del encendido de luces de un misterio navideño, el primer mandatario invocó a la unidad a todas las familias peruanas en estas fiestas.

Al dirigirse a un gran número de niños y de público presente, que se encontraba en la sede palaciega, en el marco de la reapertura del programa “Palacio para Todos”, el Jefe de Estado deseó una feliz navidad y explicó que “en este nacimiento reflejamos nuestro cariño y respeto a Dios”.

Al referirse al propósito de este acto protocolar, dijo que esta reunión intenta llevarle, desde esta casa de gobierno, una alegría a los niños en estas fiestas navideñas. “Con Nadine, mis hijos, los ministros de Estado y los funcionarios (de Palacio de Gobierno) queremos estar juntos con ustedes para darle magia a la navidad y darle ilusiones a los niños en estas fiestas”, precisó.

Luego el presidente, acompañado de su familia, encendió las luces del nacimiento que representa a las tres regiones del país y que se elaboró con material reciclado (papel, cartón, plástico, tecnopor, tela, entre otros). En seguida, junto a un grupo de niños lanzaron globos de color blanco, en representación de paz.

Previamente, recibió el saludo del público asistente a Palacio de Gobierno y entre abrazos deseó felices fiestas navideñas. En este acto también participaron la agrupación de niños “Sinfonía por el Perú”, que dirige el tenor peruano Juan Diego Flórez, y el Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura quienes deleitaron a los asistentes con diversas melodías de villancicos.

Cabe precisar que las imágenes de 2 metros 80, cada una, son de color blanco -en representación de la paz-, y permitirá ser el fondo para proyectar cinco estilos diferentes de nacimientos peruanos (shipibo, ayacuchano, catacaos, cusqueño y estilo cerámico). En su construcción participaron 12 artesanos de distintas regiones del país.