SERVICIO ITINERANTE “ACERCÁNDONOS” DEL INABIF BENEFICIARÁ A 10 MIL PERSONAS QUE VIVEN EN ZONAS DE POBREZA

Nota de prensa

12 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

La Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra, afirmó, a través del noticiero TV Perú Noticias de canal 7, que el recientemente inaugurado servicio itinerante familiar “Acercándonos” pretende atender a un promedio de 10 mil personas al año de las zonas vulnerables y en pobreza a quienes se beneficiará con servicios de atención psicológica, social, legal, e información sobre la importancia para fortalecer los vínculos familiares.

Este servicio, según dijo Tolentino Gamarra, se enmarca dentro de una política institucional de fortalecimiento y protección a las familias, sobre todo a aquellas que se encuentran en situación de riesgo social. En tal sentido, “Acercándonos”, mencionó la funcionaria, se desplazará en forma rotativa hacia las comunidades en unidades móviles que están conformadas por un equipo de profesionales interdisciplinarios (abogado, psicólogo y trabajadora social con especialidad en el tema de familia). Es importante resaltar que el INABIF a lo largo de sus 73 años de vida institucional ha trabajado el tema de familia por lo que tiene amplia experiencia, remarcó.

“Acercándonos” se inauguró en el asentamiento humano José María Arguedas, en el sector de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, y continuará por los asentamientos humanos Torres de Mina, Rinconada y Los Ángeles, donde permanecerá hasta por 15 días.

Posteriormente, este servicio del INABIF se trasladará a otras localidades como Tablada de Lurín (Villa María del Triunfo), Cerro Candela (San Martín de Porres), Huaycán, Horacio Zevallos (Ate Vitarte), Bocanegra (Callao) y Pachacútec (Ventanilla).

De esta manera,Acercándonos” posibilita la extensión de las acciones preventivas que desarrolla el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del INABIF, y lleva servicios sociales para las comunidades más distantes y necesitadas de nuestra capital.