CAR ERMELINDA CARRERA CELEBRA QUINCEAÑERO DE ADOLESCENTES RESIDENTES

Nota de prensa

30 de noviembre de 2012 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial CAR Ermelinda Carrera del INABIF celebró los quince años de diecisiete de sus residentes, quienes lucieron unos hermosos vestidos, maquillaje y peinados.

Esta fiesta sin duda muy especial para cada una de las adolescentes que celebró su cumpleaños número quince, contó con la asistencia de la Viceministra de la Mujer, Marcela Huayta Alegre, quien al hacer uso de la palabra señaló que traía los saludos de la Ministra de la Mujer, Ana Jara y expresó que es preocupación del sector el bienestar y el pleno desarrollo de sus capacidades de cada una de las adolescentes.

Luego, la viceministra Huayta hizo entrega de un presente para cada una de las quinceañeras.

La Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino, al dirigirse a las cumpleañeras les manifestó “ustedes son hermosas, valiosas tienen un futuro maravilloso, valen mucho, nunca dejen que nadie vulnere sus derechos”. Asimismo agradeció a todos los que han hecho posible la realización de la actividad, entre ellos a Ernesto Pimentel, quien amenizó y dirigió esta celebración.

La Directora del mencionado CAR, hermana Estela Portillo comentó que los hermosos vestidos que lucían las quinceañeras han sido confeccionados en el taller de corte y confección, en el que algunas de ellas participan. Igualmente refirió que han sido sus propias compañeras, quienes practican en el taller de cosmetología, las encargadas de maquillarlas, peinarlas y hacerles la manicure, todo para verlas radiantes durante su fiesta.

Agregó que algunas de las chicas, del taller de manualidades, confeccionaron las tarjetas de invitación y los recuerdos; mientras que las alumnas del taller de panadería han sido las encargadas de preparar los bocaditos y la torta, tan grande como las festejadas ansiaban.

También estuvieron presentes el Director de la Unidad de Protección de niños, niñas y adolescentes, Lic. Gregorio Arratea y la asesora de la Dirección Ejecutiva, Lic. Silvia Osores.

Las quinceañeras bailaron “tiempo de vals”, acompañadas de sus chamberlains, los cadetes de la Escuela Técnica del Ejército.

El CAR Ermelinda Carrera fue fundado el 12 de octubre de 1896, alberga a más de 160 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, que han sido abandonadas, víctimas de maltrato familiar o que están expuestas a riesgo social. Las residentes reciben atención integral (vivienda, alimentación, educación, atención en salud y psicológica) y una formación técnica a través de los talleres ocupacionales para garantizarles mejores oportunidades en el mercado laboral una vez que egresen del CAR, y contribuir además al desarrollo personal de cada una de ellas.