JOVEN CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SE REENCUENTRA CON SU FAMILIA GRACIAS A REPORTAJE DE TELEVISIÓN
Nota de prensa



29 de noviembre de 2012 - 12:00 a. m.
Tras reencontrarse con su hermana mayor, la sonrisa volvió al rostro de Zulianita Durand Lozano, una joven de 32 años que padece retardo mental y que fue atendida por el servicio “Inabif en acción”, luego de que fuera puesta a disposición por la Primera Fiscalía Mixta de Ventanilla al ser encontrada deambulando por las calles de dicha localidad.
El pasado 20 de noviembre, Zulianita Durand, en momentos en que su madre fue al comedor para recoger los alimentos, salió de casa sin rumbo y ya no regreso a su domicilio. Muy preocupada la hermana mayor, Raquel Duran, junto a su madre, la buscó en hospitales, comisarías y en todo el distrito, llevando consigo afiches informativos con el rostro de Zulianita, los que pegó en las calles y principales avenidas.
Posteriormente, una vecina identificó a Zuliana a través de un informe de canal 7 y dio aviso a la familia, logrando de esta manera dar con el paradero de la joven.
Finalmente, el reencuentro se produjo y la alegría iluminó el rostro de las hermanas.
Raquel Durand agradeció a Inabif en Acción por haber cuidado de su hermana en estos días que estuvo fuera de casa y a canal 7 por haber difundido el caso de Zulianita.