DIRECTORA EJECUTIVA PARTICIPÓ EN PRIMER ENCUENTRO MULTIDISCIPLINARIO “POR EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO”

Nota de prensa

22 de noviembre de 2012 - 12:00 a. m.

La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar INABIF Lic. Nancy Tolentino participó en el Primer Encuentro Multidisciplinario “Por el Interés Superior del Niño”, que organizo la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República y el Poder Judicial con motivo de conmemorarse los 23 años de vigencia de la Convención sobre los derechos del niño.

En el evento que se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, Tolentino abordó el tema “Atención de menores en situación de abandono y situación de riesgo”.

Al respecto señaló que INABIF tiene como objetivo la protección de los niños y adolescentes en riesgo, propiciando la generación y el mejoramiento de las condiciones que aseguren su desarrollo integral.

Agregó que los 38 Centros de Atención Residencial del INABIF (13 en Lima, 2 en el Callao y 23 en provincias) brindan atención alimentaria, vivienda, salud integral, educación y desarrollo de habilidades ocupacionales a más de 2 000 menores de edad en todo el país, quienes son atendidos por los equipos técnicos conformados por trabajadores sociales, psicólogos, terapistas físicos y tutores.

Igualmente menciono que el INABIF a través de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia, ubicados en las zonas urbano-marginales y rurales atiende con diversos servicios de promoción familiar, capacitación ocupacional, entre otros, a un promedio de 19,313 beneficiarios entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación de riesgo y/o vulnerabilidad a nivel nacional.