DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF DESTACÓ TRABAJO ARTÍSTICO DE LOS NIÑOS QUE VIVEN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL

Nota de prensa

3 de noviembre de 2012 - 12:00 a. m.

Tarjetas navideñas puesta en venta son ilustradas por bellos dibujos de niños, niñas y adolescentes

La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Nancy Tolentino, destacó en el Programa “Mira Quién Habla” de Willax TV, que INABIF ha puesto a la venta las Tarjetas Navideñas 2012, cuyos coloridos y bellos dibujos han sido ilustrados por las niñas, niños y adolescentes que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR), a nivel nacional.

Informó que los fondos recaudados por este concepto sirven para que dichos menores realicen excursiones, paseos, participen de talleres de música, arte, danza y deporte, todo lo cual les ayuda a expandir sus capacidades, elevar su autoestima y sanar sus heridas emocionales.

Explicó que bajo el lema “Navidad de Color y esperanza”, fueron más de 250 trabajos de dibujo y pintura los que llegaron desde diversos puntos del país como Ica, Chiclayo, Lima, Junín, Loreto, Huánuco y Cusco, entre otras ciudades, los que fueron elaborados, en talleres de arte, por los propios albergados de los 38 Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, a nivel nacional. Y de este concurso fueron seleccionados 20 dibujos, que son las ilustraciones de las tarjetas de navidad que tiene a la venta el INABIF.

En otro momento de la entrevista, Tolentino comentó a cerca de la experiencia y testimonios de los técnicos y profesionales que atienden a las niñas, niños y adolescentes en los centros de la institución, que son expuestos en la publicación “Buenas prácticas en los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF de Lima Metropolitana y el Callao”, libro que fue recientemente presentado en el Congreso de la República.

Refirió que el objetivo de la mencionada obra es mostrar a la población el adecuado trabajo que desarrollan los equipos de gestión de los centros durante su labor de cuidado y protección a los menores de edad que ingresaron a los CAR por alguna situación de vulnerabilidad, ello dentro de un marco institucional de mejora continua.

En los 38 Centros de Atención Residencial (CAR) a cargo del INABIF se brinda atención y protección integral especializada a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, consistente en alimentación, vestido, vivienda, educación y salud a un total de 2,568, atendiendo sus necesidades básicas y de desarrollo.