INABIF INAUGURÓ CENTRO COMUNAL FAMILIAR PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL DISTRITO DE SANTA ROSA

Nota de prensa

19 de octubre de 2012 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de promover el desarrollo integral de 120 niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) inauguró el Centro Comunal Familiar “Profam”, ubicado en la Asociación Pro Vivienda Profam Perú del distrito de Santa Rosa.

El local donde funcionará el centro fue cedido por la comunidad y permitirá ofrecer por parte del INABIF, con el apoyo de su Centro de Desarrollo Integral de la Familia Turquezas, servicios de alimentación, talleres y acciones socio formativas para los jóvenes de dicha zona, utilizando como estrategia la participación activa de la comunidad y de los padres de familia. Posteriormente se ampliará el servicio para los adultos mayores. De esta manera se pretende fortalecer el trabajo solidario, y la organización comunal, en la localidad.

La inauguración del centro estuvo presidida por la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino, y el Presidente de la Asociación Pro Vivienda Profam Perú, Carlos Arce.

Durante sus palabras, Nancy Tolentino, resaltó la importancia de complementar la acción social del Estado y de la comunidad para sacar adelante a la gente que más lo necesita. En ese sentido, remarcó, es importante seguir sumando esfuerzos de todas las instituciones como por ejemplo los municipios para que, de esta manera, se pueda engrandecer a la población de esta zona, manifestó.

Cabe mencionar que la Asociación Pro Vivienda Profam Perú, ocupa uno de los sectores más grandes del distrito de Santa Rosa donde hay familias en extrema pobreza y existe la urgencia de contar con servicios sociales orientados al desarrollo integral de la familia.

Próximamente el INABIF Inaugurará otros centros comunales familiares en los asentamientos humanos Fundo Bocanegra y Aeropuerto, en el Callao, y Año Nuevo, en Comas.