GRACIAS A CAMPAÑA DE INABIF ANCIANA DE 80 AÑOS SE REENCONTRÓ CON SU HIJO

Nota de prensa

18 de octubre de 2012 - 12:00 a. m.

Entre lágrimas y sollozos se realizó un emotivo reencuentro familiar gracias a la difusión televisiva de la campaña de INABIF “Ayúdanos a encontrar a su familia”, que dio cuenta del caso de NN Lorena (80), quien vivía en el Centro de Atención Residencial (CAR), para adultos mayores, “Virgen del Carmen” del INABIF, en San Miguel.

Luego de tres largos meses, en los que visitó dependencias policiales, hospitales y hasta la morgue, la incansable búsqueda de Henry Zelaya Chamorro (39), hijo de la octogenaria, terminó al encontrar a su madre Eusebia Chamorrro en un CAR del INABIF, luego de enterarse por el reportaje periodístico que se buscaba a la familia de la anciana.

Henry Zelaya se apersonó a las oficinas del INABIF, con fotografías de su madre, y contó que su progenitora salía todos los días a caminar por el parque del vecindario en San Juan de Lurigancho, hasta que el 12 de julio pasado la señora no regresó más a su casa.

Se acompañó a Zelaya Chamorro al Centro Residencial para el reencuentro con su madre, en el lugar ambos se estrecharon en un fuerte abrazo e inmenso beso, derramando lágrimas de emoción y alegría.

La campaña Ayúdalos a encontrar a su familia” del INABIF tiene por objetivo localizar a las familias de las niñas, niños adolescentes, adultos y adultos mayores, sin identidad conocida, que actualmente residen en los CARs de la institución, tras haber ingresado por haber sido encontrados en calles, iglesias u hospitales, abandonados o perdidos.

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, agradeció a los medios de comunicación por contribuir en este reencuentro que nos deja, según mencionó, una sensación de alegría al saber que la anciana se reintegra su familia y que de ahora en adelante podrá gozar del cariño de sus seres queridos.

Por su parte la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino, señaló que su institución seguirá trabajando por propiciar la difusión de casos que aún se encuentran en los Centros de Atención Residencial y que también podrían tener un final feliz.