INABIF SE HIZO PRESENTE EN CELEBRACIÓN DEL DIA NACIONAL DE LA FAMILIA EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Nota de prensa

8 de setiembre de 2012 - 12:00 a. m.

En la Feria de Servicios “Familias que comparten salen adelante” y el “Encuentro de Familias Adoptivas”, eventos organizados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el Parque de las Leyendas, asistieron el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca; la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino; funcionarios del MIMP; el nadador Juan Antonio Orjeda y los artistas nacionales Fernando Armas y Giuliana Rengifo.

En la actividad, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara, señaló que la participación de su sector en este evento tiene como fin confraternizar con las familias peruanas, acercando el Estado y sus servicios a la gente para resaltar el compromiso que han asumido de promover la unidad e integración familiar, lo cual es un ejemplo que viene desde la familia presidencial.

Agregó que la familia es una institución irremplazable, que no hay ni habrá en el mundo otra Institución que se pueda crear para aprender una convivencia con tolerancia y respeto mutuo del espacio personal de cada uno de sus integrantes.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, la Lic. Tolentino precisó que la familia es el sistema de referencia más importante de la persona y es el micro ambiente donde permanecen tanto el niño, niña, adolescente, adulto joven o mayor, por lo que es necesario que su funcionamiento favorezca el desarrollo de estilos de vida saludables para éstos. Añadió que ningún éxito en la vida puede compensar un fracaso en el hogar.

En estos eventos, que se desarrollaron con motivo de celebrarse el segundo domingo de setiembre el Día Nacional de la Familia, el INABIF se hizo presente con cuatro stands en el que se difundió los servicios que nuestra institución presta a la población a través de los Centros de Integración Familiar CEDIF y de Inabif en Acción.

En los stands se exhibieron trabajos manuales como: chalinas, bolsos, bisutería, pinturas, entre otros. También se brindó servicios de caritas pintadas, manicure, masajes de relajación y se realizaron diversos juegos para niños, en el que se les entregó premios sorpresas.

El festival fue animado por vistosos bailes, en los que participaron niños, niñas y personas de la tercera edad que forman parte de los CEDIF de las zonas periféricas de Lima.