EMOTIVA CEREMONIA REALIZÓ CAR SAN FRANCISCO POR CELEBRACIÓN DE 18 AÑOS DE JÓVENES RESIDENTES

Nota de prensa

4 de setiembre de 2012 - 12:00 a. m.

El Centro de Atención Residencial CAR San Francisco de Asís del INABIF realizó una emotiva y significativa ceremonia con motivo de conmemorar los 18 años de cuatro jóvenes residentes de dicho centro.

La celebración que se efectuó en las instalaciones del Club Tacna, fue organizada por el Director del mencionado CAR Lic. Clody Guillén Albán y contó con la asistencia de los padrinos, el Dr. Rául Cantella Salaverry, Alcalde de San Isidro, y la Lic. Adriana Guzmán de Passalacqua, presidenta del Club Departamental de Tacna.

En representación de los jóvenes hizo uso de la palabra Pedro Alberto Silva Córdova, quien muy emocionado agradeció por el tiempo que los tutores del centro le han dedicado en el transcurso de los años que han vivido en el CAR, “gracias por la fortaleza que nos han enseñado para afrontar la vida, así como por formarnos en nuestro carácter, siempre llevaremos en nuestro corazón esta celebración” puntualizó.

El Director del centro San Francisco del INABIF resaltó que a través de éste acto se ha querido demostrar a los jóvenes el cariño y presentarlos a la sociedad como personas que tienen metas y sueños que esperan cumplir con esfuerzo y apoyo solidario de los que le rodean.

El burgomaestre de San Isidro invocó a los jóvenes a asumir sus derechos y responsabilidades con madurez y visión de forjarse un futuro a través del estudio.

En esta ceremonia de gala los jóvenes estuvieron acompañados de sus compañeros residentes de su mismo CAR así como de los centros de atención residencial Sagrado Corazón de Jesús, San Miguel Arcángel y Santa Rosa.

En este Centro de Atención Residencial, los jóvenes además de seguir sus estudios secundarios son capacitados en diversos talleres ocupacionales dentro del mismo CAR y en CETPROS en los oficios de mecánica automotriz computación, electricidad, gastronomía, entre otros; los mismos que tienen la finalidad de generar en los jóvenes habilidades básicas, para que en un futuro cercano puedan acceder a una oportunidad laboral.