LLEVARON ALEGRÍA A ABUELITOS DEL CAR VIRGEN DEL CARMEN POR DÍA DEL ADULTO MAYOR

Nota de prensa

24 de agosto de 2012 - 12:00 a. m.

Con alegres y pintorescas ´burbujitas´, payasita clown, presentaciones de danzas peruanas y mucho cariño, más de 30 abuelitos de la comunidad San Ana, que reciben atención integral en el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen del Inabif, ubicado en San Miguel, celebraron hoy el Día del Adulto Mayor.

Al ritmo del “El rancho bonito” y “La feria del cepillín” se inició la jornada recreativa para los adultos mayores quienes no pararon de bailar con la contagiante música. “Caballo viejo” y “Calculadora” fueron otros temas que hicieron delirar a los presentes. Algunos abuelitos, a pesar de tener impedimentos físicos, siguieron la fiesta con aplausos.

Los residentes de la comunidad San Juan, que padecen discapacidad neurológica, también se hicieron presente en la cita con un baile del género polca cuyo tema fue “Que bonitos ojos”. En otro momento, los albergados demostraron sus habilidades histriónicas al dramatizar el poema “Masa” de Cesar Vallejo.

A la cita llegó la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, quien saludó a los adultos mayores por su día y recordó la importancia de dar a la gente de mayor edad el lugar que merece ya quesu experiencia es invalorable, señaló.

Cabe mencionar que esta actividad contribuye a elevar la autoestima de los adultos mayores que viven en el CAR Virgen del Carmen, y mejora su equilibrio emocional lo que posibilita su socialización favoreciendo al bienestar y calidad de vida de los mismos. Es importante recordar también que los abuelitos reciben en este centro albergue, alimentación, atención médica y psicológica, terapia física, terapia ocupacional y tutoría.

Es importante mencionar la colaboración de la iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera de San Miguel que hizo posible el homenaje a los adultos mayores.