DIRECTORES DEL INABIF Y BUCKNER PLANIFICARON ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS QUE RESIDEN EN LOS CAR

Nota de prensa

8 de agosto de 2012 - 12:00 a. m.

La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra y funcionarios de nuestra institución sostuvieron el día lunes 06 del mes en curso una reunión de trabajo con la Directora de Buckner oficina en Perú, Lic. Claudia León y el Vicepresidente de la organización a nivel mundial, Henry Jackson.

Gracias a la alianza estratégica entre la organización Buckner Internacional y el INABIF se desarrolla el servicio “Familias Acogedoras” que fomenta que los pequeños que viven en los Centros de Atención Residencial CAR del INABIF puedan vivir en el seno de una familia.

Una gran mayoría de menores que viven en los CAR llegaron hasta aquí por motivo de problemas presentados en su entorno familiar. Estos niños añoran vivir en familia, en el calor de un hogar, y para apoyar esta causa se unen INABIF y Buckner, desempeñando un rol trascendente para que estos menores sean acogidos en hogares temporales y de esta forma puedan crecer y desarrollarse en el seno de una familia, sin perder contacto, según el caso, con sus familias biológicas que, por el momento no están en condiciones de tenerlos.

La Lic. Tolentino comentó que en la reunión mencionada se planificaron las próximas actividades a fin de dinamizar y dar una mayor difusión al servicio “Familias Acogedoras”, que se ejecuta en nuestro país desde el 2007, pero hace casi un siglo en los Estados Unidos, bajo la experiencia de Buckner.